• Inicio
  • Quiénes son los jurados del Petronio Álvarez

Quiénes son los jurados del Petronio Álvarez

Quiénes son los jurados del Petronio Álvarez

Comparte esta publicación

Jurados

jurados Petronio 0539.jpg
jurados Petronio Álvarez  -17.jpg
jurados Petronio Álvarez  20.jpg
jurados Petronio Álvarez  22.jpg
jurados Petronio Álvarez 19.jpg

Los cinco jurados que tendrán la difícil tarea de elegir los ganadores en las categorías de Marimba, Chirimía, Violines Caucanos y Versión Libre en la vigésima edición del ‘Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez’, son reconocidos personajes de la música y la cultura nacional y ganadores de varios reconocimientos a nivel internacional.

Esta es su hoja de vida:

Constantino ‘Tino’ Herrera Lewis: Músico y arreglista chocoano, nacido en Quibdó en 1975. A temprana edad inicia su formación musical  bajo la tutela  del maestro Neyvo J. Moreno quien le impulsa a desarrollar su talento innato y su amor por las músicas tradicionales del Pacífico colombiano. Siendo adolescente inicia su carrera musical como clarinetista de la agrupación Atrato Son “La Bandita”  y posteriormente se integra como saxofonista a la Orquesta Guayacán bajo la dirección del maestro Alexis Lozano.

Fue galardonado  en 2008 como mejor intérprete de clarinete y mejor agrupación de chirimía en el máximo escenario de la música del pacífico el ‘Petronio Álvarez’, del que fuera jurado en el año 2012 y donde su dirección de “La Chiribanda” (2015) le ha merecido también el premio a mejor agrupación en la modalidad de versión libre. Hace 12 años coordina el programa Batuta en Quibdó y desde hace cuatro años dirige la Orquesta Sinfónica Libre de Quibdó.

Iván Augusto Benavides Estevez: Músico, compositor, productor y gestor cultural, oriundo de Bogotá, con amplia experiencia en diseño y dirección de proyectos artísticos y culturales de alto impacto social, simbólico y económico, tanto en el sector privado como en el sector público.

Autor de más de cien temas grabados por artistas de diferentes géneros. Compositor de música para cine, teatro, televisión y  grandes eventos. Productor artístico de decenas de grabaciones, incluyendo proyectos  ganadores de premios Grammy y artistas en Latinoamérica, USA y Europa, en trabajos que van desde la electrónica y el rock  hasta las músicas tradicionales y sinfónicas, proponiendo muchas veces nuevos lenguajes que rompen los límites entre géneros. Curador, asesor y jurado de diferentes festivales, mercados culturales y eventos. Director musical y director artístico de espectáculos de gran formato. Músico de sesión y en vivo  de diferentes proyectos, incluyendo varias giras mundiales. Director creativo en el diseño e implementación de proyectos transmedia.

Carlos Efrén Calvache García: Este licenciado en música  nacido en Miranda -  Cauca es un reconocido Trombonista y ha debutado en agrupaciones como Nelson y sus Estrellas, Orquesta Internacional Los Niches y Bronco de Venezuela.  Entre sus logros más importantes figuran: Miembro del Consejo Nacional de Música; Presidente Consejo Departamental de Música del Cauca; ganador del galardón Flauta de Chancaca 2013 Toda una vida y obra de un artista 2013; miembro de la asociación nacional – Asodibandas y maestro asesor para el Ministerio de Cultura.

Guillermo Carbo Ronderos: Doctor en Musicología de la Universidad La Sorbona de París. Este compositor, director, investigador y profesor nació en Barranquilla y ha recibido varias distinciones a nivel nacional e internacional tales como: Artista y Gestor Cultural Destacado, Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico; Exaltación Trayectoria Artística, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla; Ganador del Portafolio de Estímulos modalidad Temporadas Concertadas: Atlántico Big Band, Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y Ganador de la Beca de Circulación Nacional para Solistas y Agrupaciones Musicales con el proyecto Atlántico Big Band, Programa Nacional de Estímulos, Ministerio de Cultura, entro otras.

Jaime Arocha: Bogotano, graduado de la Escuela de Artes y Ciencias en la Universidad de Columbia en Nueva York, es especialista en Comunidades contemporáneas de América Latina, Ecología cultural, Violencia rural, etnicidad y conflicto, Historia y práctica de la antropología en Colombia y Culturas afroamericanas del litoral Pacífico colombiano y de Bogotá.  Ha sido autor de varios libros, artículos científicos y de divulgación, además de realizar destacadas películas y vídeos.

Cada uno de ellos, desde su perspectiva y especialidad, darán su opinión y emitirán un resultado para que este domingo 14 de agosto cuando se den a conocer los ganadores en el máximo escenario de la música del pacífico Petronio Álvarez, la elección sea no solo la de los mejores sino la más transparente.

Margarita Cardona


 

Galería fotográfica

2 dia festival Petronio Alvarez  104.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  -91.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  085.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  -63.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  59.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  -45.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  33.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  14.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  011.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  008.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  02.jpg
2 dia festival Petronio Alvarez  001.jpg

Número de visitas a esta página: 1229
Fecha de publicación: 12/08/2016
Última modificación: 12/08/2016

Acerca de este Portal Nexura