OBJETIVOS

Comparte esta publicación


*Integrar los esfuerzos públicos y privados para la prevención y mitigacion del riesgo, los preparativos para la atención y recuperación en caso de desastre contribuyendo a reducir el riesgo y al desarrollo sostenible de las comunidades vulnerables ante los eventos naturales o ántropicos

Garantizar un manejo oportuno y eficiente de todos los recursos humanos, técnicos, administrativos , económicos que sean indispensables para la atención y la prevención de desastres.

Descentralización: La aplicación del plan nacional para la prevención y atención de desastres debe contribuir al fortalecimiento del proceso de descentralización a través del cual los municipios y regiones puedan asumir autónomamente sus responsabilidades reservando al nivel nacional las labores de definición de marcos de políticas y coordinación de acciones .


El ámbito de competencias: Las actividades para la prevención y atención de desastres tendrán en cuenta para efecto del ejercicio de las respectivas competencias la observación de los criterios de competencia complementariedad y subsidiariedad.

La coordinación las entidades del orden nacional, regional y local deberán garantizar que exista la debida armonía, consistencia, coherencia y continuidad en las actividades en su interior con las demás estancias sectoriales y territoriales, para efectos de la prevención de atención y prevención de desastres.

La participación durante las actividades para la prevención y atención de desastres: Las entidades competentes velaran por que se hagan efectivos los procedimientos de participación ciudadana previstos .



OBJETIVOS ESPECIFICOS

Capacitar a la comunidad de las 22 comunas y 15 corregimientos del municipio de Santiago de Cali, en temas relacionados con la Prevención y Atención de Desastres tales como riesgos ambientales, primeros auxilios, construcción de albergues temporales, bomberotecnia, conformando los equipos comunitarios para la prevención en cada comuna y corregimiento de la ciudad.

Informar, Educar y Comunicar a la comunidad por medios personalizados audiovisuales y escritos, sobre temas relacionados con la Prevención y Atención de Emergencias recurrentes en cada zona en particular.

Difundir en las comunidades la necesidad de elaborar e implementar los PLANES DE EMERGENCIAS a nivel familiar, educativo, laboral, barrial, comunitario y municipal, incentivando el autocuidado.

Asesorar la ejecución de SIMULACROS de evacuación en las diferentes entidades y comunas del Municipio de Santiago de Cali, con el fin de crear la Cultura de la Prevención en la población.

METAS:

Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zonas de alto riesgo

Reducir los índices de perdidas humanas.


Número de visitas a esta página: 4926
Fecha de publicación: 11/05/2004

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura