• Inicio
  • Programa Nacional de Becas Universitarias

Programa Nacional de Becas Universitarias

Comparte esta publicación

Con el convencimiento de que la educación es el camino para construir un mejor país, el Ministerio de Educación Nacional adoptó una estrategia que permitirá ampliar el acceso de los jóvenes colombianos a la educación superior a través del Programa Diez Mil Becas a los Mejores Resultados de las Pruebas Saber Once, según Clasificación del Sisben.

 En la Institución Educativa Técnica Industrial Antonio José Camacho, la Ministra de Educación Gina Parody, socializó la estrategia con la comunidad y entregó 21 becas a estudiantes del mencionado centro educativo, que presenta uno de los mejores resultados en pruebas Saber en el Valle del Cauca y en Cali y uno de los que más becas recibe en el marco de éste programa a nivel nacional, demostrando que la educación oficial en Cali si puede ser de calidad.

Al respecto la jefe de la cartera educativa nacional aseguró “podemos ir avanzando juntos en todos los temas del mejoramiento de la calidad educativa y las oportunidades de mejor educación para nuestros niños, niñas y jóvenes, por eso el programa de Créditos Becas entregará a en el Valle del Cauca a 1052 jóvenes el beneficio de las becas condonables, ellos presentaron sus prueba saber once, no tenían recursos para acceder a la educación superior y el estado a través de esta estrategia les va a pagar su educación”.

Entre los beneficios del Programa Diez Mil Créditos Becas está: un crédito cien por ciento  condonable cuando el estudiante se gradúe del programa académico, financiación de la totalidad del valor de la matrícula durante todo el periodo de estudios en la universidad,  incluye también un subsidio de sostenimiento y no se requiere codeudor.

El mayor requisito además de tener un puntaje mínimo de pruebas saber de 310, es que el estudiante termine los estudios en su totalidad. Todos los interesados deben inscribirse lo antes posible en la universidad, en el programa de su preferencia. Para mayor información ingresar a: http://ceroasiempre.mineducacion.gov.co/10milbecas/folleto_becas_copia.pdf

- Siga estos pasos para iniciar el trámite y obtener más información sobre el programa

- Para Mayor información ingrese al portal oficial de #10MilBecas aquí 

- Galería de Imagénes #10MilBecas 

 

 

Número de visitas a esta página: 2203
Fecha de publicación: 17/06/2015
Última modificación: 17/06/2015

Plataforma Cali Educa Digital.


 

¡Únete a nuestras redes sociales!

Facebook Secretaría de Educación de Cali Foro en Construcción

 

 

Facebook Educación Cali

Twitter Educación Cali

Youtube Educación Cali

 

Acerca de este Portal Nexura