• Inicio
  • Exposalsa 2016, una oportunidad de ingresos y empleo para los artista del Festival Mundial de Salsa

Exposalsa 2016, una oportunidad de ingresos y empleo para los artista del Festival Mundial de Salsa

Exposalsa 2016, una oportunidad de ingresos y empleo para los artista del Festival Mundial de Salsa

Comparte esta publicación

Como parte de las estrategias para convertir a Cali en una ciudad de progreso, epicentro de desarrollo económico, con una amplia concentración en mejorar los ingresos y oportunidades para los caleños; llega a la ciudad “Exposalsa 2016”. Una apuesta de la Alcaldía de Cali que busca impulsar uno de los ejes de Plan de Desarrollo “Cali Emprendedora y Pujante”.

Trabajar de manera coordinada con establecimientos hoteleros para fortalecer no solo la oferta turística, sino brindarles a los bailarines una plataforma que ampliará sus oportunidades de ingresos, trabajo, desarrollar iniciativas de emprendimiento y mostrarle al mundo porque Cali es la capital de la salsa, es lo que busca esta propuesta.

El alcalde Maurice Armitage ha sido enfático en reiterar este eje como uno de los más importantes retos para su cuatrienio.  Es por eso que desde la Secretaría de Cultura y Turismo y la articulación de varias estrategias como Artistas al Bulevar y Cali 24 Horas, se brindará en el marco del Mundial de Salsa un inigualable espectáculo con los mejores bailarines caleños en reconocidos hoteles de la ciudad.

Para William Escobar, Gerente General del Hotel Sheraton, crear producto para la región y para la ciudad es muy importante, “aplaudimos la iniciativa de la Alcaldía con este tipo de estrategias y qué mejor manera de hacerlo que con el ícono de nuestra ciudad: la salsa. De esta manera podemos hacer eco para mostrarle al mundo que tenemos un producto de exportación. Qué mejor articulación que unir la industria, el comercio,  el transporte, las aerolíneas a través de la cultura. Es vital seguir exportando productos como este”.
 
Finalmente Luz Adriana Betancourt, Secretaria de Cultura, habló sobre la estrategia que se implementará a partir de hoy en el Bulevar del río, donde cada fin de semana los caleños y turistas disfrutarán de tres franjas de artistas cada fin de semana hasta el mes de noviembre;  grupos del Pacífico, bailarines de salsa y una franja mixta con presentaciones de hip hop, rap, break dance, música andina, entre otros como parte del programa que impulsa la carrera de los artista y el turismo de la ciudad.
Yuliana Valencia

Galería Fotográfica

DSC04515.JPG
DSC04513.JPG
DSC04499.JPG
DSC04496.JPG

 

Número de visitas a esta página: 3420
Fecha de publicación: 01/09/2016
Última modificación: 01/09/2016

Acerca de este Portal Nexura