Día E

Comparte esta publicación

El 'Día E', día de la Excelencia Educativa debe realizarse todos los años en todos los colegios.

Jueves, 26 de febrero de 2015 vía Centro Virtual de Noticias en Educación http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-349475.html


El 'Día E' fue decretado por el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody. Esta jornada debe realizarse en colegios públicos y privados con el ánimo de fortalecer la calidad de la educación de los niños y jóvenes colombianos.

Bogotá, 26 de febrero de 2015. MinEducación. El 25 de marzo de 2015 se efectuará el primer 'Día E', así quedó establecido en el Decreto 0325 que firmaron el presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, Gina Parody.

Este espacio ideado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, es una nueva oportunidad para que los docentes, directivos docentes y personal administrativo fortalezcan los procesos de los planteles de educación preescolar, básica y media, revisen los resultados institucionales y definan el plan de acción que facilite las mejoras necesarias para alcanzar las metas proyectadas.

Colegios públicos y privados contarán en su calendario académico con un día al año de receso escolar para este fin. En esta oportunidad, el Gobierno Nacional estableció el día 25 de marzo para realizar el Día E y sucesivamente, cada año, el Ministerio de Educación lo fijará mediante Resolución.

El ´Día E´ o Día de la Excelencia Educativa, será liderado en cada institución educativa por su rector y contará con la participarán de los órganos de gobierno escolar, es decir padres de familia y estudiantes. Por su parte, los colegios deberán difundir ante su comunidad educativa, de manera presencial, el Plan de Acción con las metas y estrategias que hayan construido durante el 'Día E'.

Consulte aquí el Decreto 0325.

Mayor Información en http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-349832.html

 

Instituciones Educativas Oficiales, a prepararse para “el día E”


La Secretaría de Educación de Santiago de Cali, se acoge a los lineamientos establecidos a nivel nacional por el Ministerio de Educación Nacional, según el decreto 0325 de 2015, en el que se fija el próximo 25 de marzo y para los siguientes años como día de la Excelencia Educativa, “día E”, en el cual, todos los establecimientos educativos del país de nivel preescolar, básica y media, de carácter público y privado, prestaran servicio educativo a la comunidad.


Lo anterior implica que en la mencionada estrategia, conocida como el día de la Excelencia Educativa “día E”, los Establecimientos Educativos realizarán una  jornada de actividades de desarrollo institucional, analizando resultados, estableciendo metas y compromisos medibles para alcanzar las mejoras proyectadas por parte del Ministerio de Educación Nacional correspondiente año escolar.


Esta  estrategia que  busca  involucrar a la comunidad en el proceso educativo, introduciendo un nuevo modelo de calidad  que  permita a la Establecimiento Educativo  conocer cómo se encuentra en aspectos de progreso, eficiencia, desempeño y ambiente escolar (ISCE)

Es por ello que la Secretaria de Educación ha programado para éste viernes 20 de marzo una jornada preparatoria con personal de las instituciones educativas oficiales, a fin de ampliar la información sobre la metodología que se desarrollará durante dicha jornada. Estas se realizarán de la siguiente manera:

·         Primer grupo: 8 am — 12:30 m (44 1E0)

Zona Norte: Comunas 1, 2, 3, 19 — Rural

Zona Centro: Comunas 8, 9, 12

Zona Nororiente: Comunas 4, 5, 6, 7

Lugar: Comfenalco Cll 5 - Mezanine Salón 2.

·         Segundo grupo: 2 pm — 5:30 p.m. (47 1E0)

Zona Suroriente: Comunas 10, 11, 15 y 16.

Zona Oriente: Comunas 13, 14 y 21.

Zona Sur: Comunas 17, 18, 19 - Rural

Lugar: Comfenalco Cll 5 - Mezanine Salón 2.


Vea Aquí CIRCULAR 4143.2.22.2.766 Marzo 12 2015 DIA E(1)

 

Conclusiones Jornada Día E

 

Descargue aquí el Documento de Conclusiones de la Jornada Día E

Número de visitas a esta página: 2234
Fecha de publicación: 17/06/2015
Última modificación: 17/06/2015

Plataforma Cali Educa Digital.


 

¡Únete a nuestras redes sociales!

Facebook Secretaría de Educación de Cali Foro en Construcción

 

 

Facebook Educación Cali

Twitter Educación Cali

Youtube Educación Cali

 

Acerca de este Portal Nexura