• Inicio
  • Beca para Programas de Formación Colectiva que Promuevan Cultura Ciudadana

Beca para Programas de Formación Colectiva que Promuevan Cultura Ciudadana

Comparte esta publicación

Objetivo
Fomentar y promover iniciativas de acceso al conocimiento y apropiación de prácticas, tradiciones y saberes artísticos, académicos y científicos, relacionados con las líneas temáticas de mejoramiento de la movilidad, preservación y uso adecuado del agua, convivencia, y disfrute de la noche en Cali. Las propuestas dentro de esta convocatoria pueden incluir, entre otros, cursos de corta duración, diplomados, seminarios, ciclos de talleres, ciclos de conferencias, congresos, puestas en escena musicales, de danza, de artes plásticas, de artes escénicas y otras actividades similares. En el marco de la presente convocatoria, se entenderán las líneas temáticas de cultura ciudadana así:

  • Movilidad: alude a los tránsitos de personas, mercancías, actividades y vehículos en un territorio determinado, a las reglas comunes que los rigen, y a la observación de estas reglas como contribución a la seguridad y la convivencia. Ejemplos, entre otros: uso del transporte del servicio público, MIO, normas de tránsito, motos, peatones, etc.
  • Agua: alude a los acuerdos y normas conjuntas para lograr el respeto por el medio ambiente, y a distintas prácticas de cultura ciudadana frente a la conservación de los ríos y el cuidado del agua. Ejemplos, entre otros: medidas de preservación del agua, uso responsable del agua, conservación de ríos y cuencas, etc.
  • Convivencia: alude a las prácticas que contribuyen a la interacción de todos los grupos poblacionales a partir del respeto a la diferencia, la comunicación asertiva, y el uso del dialogo como principal instrumento de resolución de conflictos. Ejemplos, entre otros: uso adecuado del tiempo libre, comunicación intercultural, cultura de la legalidad, familia, vecinos, escuela, género, tenencia responsable de mascotas, conservación y apropiación de zonas verdes comunes, etc.
  • Disfrute de la Noche: alude a los acuerdos y normas conjuntas para lograr la apropiación y el uso adecuado de los espacios de vida nocturna de la ciudad como espacios públicos, parques, zonas verdes, establecimientos nocturnos, y otros relacionados. Ejemplos, entre otros: control del ruido, consumo responsable de bebidas alcohólicas, aprovechamiento y generación de ofertas culturales nocturnas, etc. Nota: Las iniciativas propuestas deberán ser gratuitas para los beneficiarios de la formación, deben tener un número mínimo de 100 beneficiarios (distintos a los miembros de la organización proponente), se debe cubrir por lo menos a un grupo poblacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, adultos o adulto mayor, en el municipio de Cali, e iniciar y concluir dentro de la vigencia del estímulo. Las iniciativas propuestas no podrán exigir la vinculación a otros programas como requisito de participación y tampoco podrán ser parte constitutiva de programas más amplios conducentes a título o certificación (ejemplo: módulos de diplomados, asignaturas universitarias, etc.).


Perfil del Participante

  • Fundaciones y organizaciones que acrediten experiencia en la formación colectiva en campos relacionados con las líneas temáticas señaladas.


Pueden Participar

  • Grupos constituidos.
  • Personas jurídicas.


Fecha de Cierre: 10 de Junio de 2016

Número de visitas a esta página: 1098
Fecha de publicación: 19/04/2016
Última modificación: 27/07/2016

Acerca de este Portal Nexura