• Inicio
  • Beca para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales en Proceso de Emprendimientos

Beca para el Fortalecimiento de Organizaciones Culturales en Proceso de Emprendimientos

Comparte esta publicación

Objeto
Fomentar y promover el intercambio de conocimientos en el área del emprendimiento para el caso de organizaciones culturales y/o turísticas, residentes en Cali que busquen fortalecer uno o varios componentes de su cadena de valor a través de un proceso de formación y acompañamiento con especialistas en su campo. Para efectos de la presente convocatoria se entenderán como componentes de la cadena de valor de un emprendimiento cultural y/o turístico las fases de: creación, producción/manufactura, distribución, exhibición, consumo, apropiación y participación.

Los proponentes en esta beca deberán:

  • Identificar al menos un (1) aspecto puntual de su cadena de valor que necesite el acompañamiento de un especialista para su fortalecimiento.
  • Identificar el especialista y gestionar su visita a Cali dentro de la vigencia del estímulo, utilizando para ello los recursos del estímulo y con el objetivo de acompañar a la organización en la satisfacción de su necesidad puntual. La estadía del especialista en la ciudad será de mínimo una (1) semana y máximo ocho (8) semanas.
  • Precisar al menos un (1) resultado concreto que resulte de ese acompañamiento (un nuevo producto o servicio, una estrategia de distribución, piezas de su estrategia de comunicación, una nueva estructura de producción, etc.), y presentar ese resultado dentro de la vigencia del estímulo.
  • Adicionalmente, y como parte del fortalecimiento del sector, los proponentes deberán llevar a cabo mínimo un (1) encuentro público donde el especialista pueda establecer un diálogo con otros emprendedores interesados en su área de experticia (ejemplo: un taller, una conferencia, una clase maestra, etc.). El número de encuentros exigidos se ampliará de manera proporcional a la duración de la estadía del participante, según se precisa más adelante.

Nota: El objetivo primordial de esta beca es el proceso de formación y acompañamiento del especialista a la organización proponente, orientado al desarrollo de un aspecto concreto de esta. No se aceptarán procesos de formación colectivos (serie de talleres, capacitaciones, seminarios, etc.) como núcleo de la propuesta.


Perfil del Participante

  • Colectivos y organizaciones que presenten emprendimientos culturales con avances en la cadena de valor.


Pueden Participar

  • Grupos constituidos.
  • Personas jurídicas.


Fecha de Cierre: 10 de Junio de 2016

Número de visitas a esta página: 726
Fecha de publicación: 19/04/2016
Última modificación: 27/07/2016

Acerca de este Portal Nexura