Imprimir la información de la página

PGIRS Secretaría de Salud Pública Municipal

La temática “manejo adecuado de residuos sólidos y procesos de reciclaje” busca generar una conciencia de reducción y consumo responsable, mostrando que la elevada generación de residuos sólidos, comúnmente conocidos como basura y su manejo inadecuado son uno de los grandes problemas ambientales y de salud, los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo, mostrando algunas alternativas y usos que se pueden dar a materiales que comúnmente son desechados como “basura”.
El aprovechamiento y valorización de los residuos es un compromiso de corresponsabilidad tanto de las autoridades ambientales, de los entes territoriales y de la comunidad. Con el único fin de salvaguardar y proteger el medio ambiente, con todos sus recursos naturales, renovables que se encuentran a disposición de los seres vivos que habitan el planeta.

En esta línea se muestran las actividades que la Secretaria de Salud Pública Municipal de Santiago de Cali adelanta en cumplimiento del Decreto 1147 de 2015 y el Manual de Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos "Empezando por Casa".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Número de visitas a esta página: 2603
Fecha de publicación: 05/05/2016
Última modificación: 02/09/2016

Imprimir   -   Cerrar ventana