• Inicio
  • Programa de Alimentación Escolar PAE recibió reconocimiento de Mineducación

Programa de Alimentación Escolar PAE recibió reconocimiento de Mineducación

Programa de Alimentación Escolar PAE recibió reconocimiento de Mineducación

Comparte esta publicación

Destacada como una experiencia exitosa a nivel nacional, el Programa de Alimentación Escolar -PAE-,  implementado en las Instituciones Educativas Oficiales de Cali,  recibió el reconocimiento como experiencia exitosa a nivel nacional.

Gracias al trabajo desarrollado con la articulación de la Secretaría de Salud, en la implementación de estilos de vida saludable, fomento a la participación ciudadana y control social.

Este reconocimiento fue hecho a los entes territoriales, luego de asumir el programa este año, durante el encuentro regional Plan de Alimentación Escolar-PAE 2014 por parte del Ministerio de Educación.

El programa busca que los estudiantes beneficiados mejoren el desempeño y la capacidad de aprendizaje, disminuyendo la deserción escolar y adoptando estilos de vida saludable.

Es así como desde 2014, el programa PAE inicia en Cali con 166.315 beneficiados en el primer periodo, ampliando la cobertura en 2015 a un total de 204.315 niños y adolescentes de la ciudad.

Lo anterior, con una inversión en 2014 de $36.799.938.179, provenientes del Ministerio de Educación, Recursos Propios y Sistema General de Participación.

Asimismo, en 2015 la inversión fue de $46.698.712.738, originarios de Ley 1450 de 2011-Plan Nacional de Desarrollo, Recursos Propios y Sistema General de Participación.

Finalmente, este reconocimiento permite exaltar los procesos de formación y capacitación interna en buenas prácticas de manufactura, calidad de alimentos e  inocuidad, al igual que las actividades realizadas para la promoción de alimentación sana, hábitos y estilos saludables y la capacitación de 295 manipuladoras de alimentos. 
--
Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación
Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702

Número de visitas a esta página: 1711
Fecha de publicación: 07/04/2015
Última modificación: 07/04/2015

Plataforma Cali Educa Digital.


 

¡Únete a nuestras redes sociales!

Facebook Secretaría de Educación de Cali Foro en Construcción

 

 

Facebook Educación Cali

Twitter Educación Cali

Youtube Educación Cali

 

Acerca de este Portal Nexura