• Inicio
  • Procesión da inicio a misa de mi pueblo

Procesión da inicio a misa de mi pueblo

Procesión da inicio a misa de mi pueblo

Comparte esta publicación

Una nutrida procesión, encabezada por la Banda de Guerra del batallón de la  Policía Militar, que arrancó hacia las 10:30 a.m. de la iglesia La Ermita por todo el Bulevar del río hacia la iglesia de la Merced, dio apertura a la tradicional actividad  “La Misa de Mi Pueblo” este jueves en el centro de Cali.

El grupo "Cali Circo" participó en esta procesión de inicio con una representación de la Cali de los años 20 del siglo pasado, con personajes como la reina del carnaval, el campesino, o Gregoria, la niña que luego de la noche de las velitas, está lista con su flotador y su pelota de plástico para ir al río Pance. El grupo "ciclas clásicas y antiguas de Cali" también acompañó, dando a la procesión un toque de época.

Cerrando el desfile y como protagonista de la parada, iba la estatua de la Virgen de los Remedios con su niño en brazos, sobre un tapete de flores, la cual se abrió paso al llegar a la iglesia de La Merced, a los hombros de cuatro cargadores, desfilando por el centro de un camino formado por la banda de guerra.

Con la iglesia colmada de fieles y la imagen de la santa en el centro del altar, el sacerdote dio inicio a la ceremonia religiosa para conmemorar el día de la “Virgen de la Inmaculada Concepción”, que concluyó al mediodía, momento en el que las personas salieron a disfrutar de las opciones gastronómicas compuestas de tamales, fiambres, marranitas, arroz con leche, buñuelos, natillas y demás comidas típicas de la región.

"La Misa de Mi Pueblo", que revive las tradiciones de la segunda década del siglo XX en Cali, llegó a su versión 19 con presentaciones artísticas, musicales y religiosas durante toda la tarde, en el centro histórico de la ciudad.
Paulo Castrillón

Galería Fotográfica

La-misa-de-mi-pueblo-150w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-148w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-132w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-123w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-116w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-104w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-93w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-93w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-88w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-85w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-82w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-76w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-51w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-44w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-42w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-33w.jpg
La-misa-de-mi-pueblo-08w.jpg
Número de visitas a esta página: 10694
Fecha de publicación: 08/12/2016
Última modificación: 08/12/2016

Acerca de este Portal Nexura