4 |
Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con una oración a Dios, música, una muestra de poesía y palabras del alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, alumnos y profesores de la nueva institución educativa de Montebello, sede principal Antonio Ricaurte, recibieron el nuevo colegio, cuya obra se realizó en el último año.
Para Luis Ángel Ricio Meneses, estudiante de sexto grado, el nuevo plantel representa una grandiosa oportunidad para aprender, por cuanto hay un mejor ambiente, que les permite a él y a sus compañeros, avizorar mejores oportunidades en un futuro no muy lejano.
De igual forma, Vanessa Mamián, de grado séptimo, mostró su alegría por el nuevo centro educativo, "porque además de contar con excelentes instalaciones para el estudio, también hay una amplia zona verdes y muchos árboles y matas ornamentales. Es un ambiente digno para todos".
Entre tanto, la rectora Clara Inés Cruz Perdomo, una vez le dijo al mandatario local que sus estudiantes son el verdadero tesoro de ese grandioso colegio, señaló que ver construida esta institución educativa en el corregimiento Montebello, es un logro muy grande. "Permite mejorar la calidad en la educación de muchos niños y jóvenes que antes no tenían grandes aspiraciones y que ahora junto con el colegio Las Aguas, se le hace frente a esta necesidad para brindar aún más oportunidades".
“Mire señor periodista, da gusto estudiar en un colegio como este, donde los niños y adultos, así tengan su discapacidad puedan entrar… esto es un lugar donde estudiamos con un buen clima, rodeados de naturaleza y con una hermosa vista, lo que en conjunto puede entenderse como aspectos que facilitan que podamos entender lo que nos enseñan”, dijo el joven Juan Camilo Morales, mientras acompañaba al alcalde Guerrero Velasco, en su recorrido por el nuevo centro educativo Montebello, sede Antonio Ricaurte.
/ Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali