• Inicio
  • Israelíes dictan taller de respuesta a emergencias y desastres en Cali

Israelíes dictan taller de respuesta a emergencias y desastres en Cali

Israelíes dictan taller de respuesta a emergencias y desastres en Cali

Comparte esta publicación

Una comisión israelí llegó a Cali para dictar, desde este lunes 21 de noviembre de 2016, el taller Planificación y Respuesta a Emergencias y Desastres, ofrecido por la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de Cali.

El taller que se dictará en la Escuela Interamericana de Bomberos de Cali y que culminará el próximo viernes 25 noviembre 2016, está dirigido a los jefes operativos de las tres comisiones que integran el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de la ciudad.

Así lo explicó Jaime Puerta, profesional de la Secretaría para la Gestión del Riesgo, quien agregó que “durante la actividad se tratarán diversos temas como: ‘Triage en la simulación de multitud de víctimas de incidentes’, ‘Principios de la gestión de eventos’, ‘Gestión de la información’, ‘Administración del evento’, ‘Procesos de toma de decisiones participativos’ y ‘Desarrollo del liderazgo para el manejo de crisis’. Sobre dichos temas se realizarán ejercicios simulados”, explicó Puerta.

Agregó que entre estos ejercicios a realizar, la sala de clase se convertirá en un sitio de desastre, de allí que algunos de los participantes se pondrán en el  papel de las víctimas, mientras otros harán el Triage y suministrarán la información pertinente del desastre.

El objetivo de este taller es motivar y promover el liderazgo dentro de marcos comunitarios y dentro de las organizaciones involucradas en las situaciones de crisis que se registran en la capital vallecaucana.
Ximena Payán

Número de visitas a esta página: 1067
Fecha de publicación: 21/11/2016
Última modificación: 21/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura