• Inicio
  • Evite hechos lamentables por culpa de la pólvora: Gestión del Riesgo

Evite hechos lamentables por culpa de la pólvora: Gestión del Riesgo

Evite hechos lamentables por culpa de la pólvora: Gestión del Riesgo

Comparte esta publicación

La Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, hace un llamado a toda la ciudadanía a disfrutar de las fiestas propias de diciembre sin pólvora y de esta manera evitar hechos que lamentar.

Rodrigo Zamorano Sanclemente, secretario para la Gestión del Riesgo, advirtió que los padres de familia y adultos deben crear conciencia frente a un elemento tan peligroso como la pólvora, el cual solo puede ser manipulado por expertos.

“La pólvora es un elemento inestable que quema, mutila, mata y envenena, por eso es una actividad que está regulada. Y es que si bien dicha actividad no se puede prohibir, sí se puede reglamentar, en particular si se va a utilizar en  espacios públicos o en particular con los operadores”, explicó el funcionario.

Asimismo, agregó, se debe hacer énfasis en la pólvora explosiva, la cual es la más restringida, tales como las llamadas petacas y culebras.

“De manera que desde la Alcaldía de Cali entendemos claramente la legalidad de la actividad, pero que por su capacidad de envenenar, mutilar, quemar y matar, nosotros como Administración Municipal nos reservamos el derecho de expedir los permisos, los cuales solo estarán en cabeza de expertos, que harán despliegue de juegos pirotécnicos en sitios en donde tengamos valorada las zonas de expansión, las velocidades del viento, donde haya un plan de contingencia y organismos activados”, señaló Zamorano Sanclemente.

Lo anterior, dado a que la pólvora es un elemento que se excita con el frío, con el calor, con el agua, o con un golpe. “Es un producto que debe ser manipulado exclusivamente por expertos, reitero. Padres y adultos deben ser responsables e impedir que niños lo manipulen. Deben acatar lo establecido por la Alcaldía. Evitemos hechos que lamentar por culpa de la pólvora”.
Ximena Payán
 

Número de visitas a esta página: 1156
Fecha de publicación: 29/11/2016
Última modificación: 29/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura