• Inicio
  • Alcaldía verifica viviendas con riesgo inminente e instala PMU en la comuna 20

Alcaldía verifica viviendas con riesgo inminente e instala PMU en la comuna 20

Alcaldía verifica viviendas con riesgo inminente e instala PMU en la comuna 20

Comparte esta publicación

Galería Fotográfica

Visita-zona-riesgo-Siloé-12w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-85w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-88w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-91w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-92w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-98w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-102w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-134w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-146w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-170w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-178w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-199w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-211w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-219w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-229w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-247w.jpg
Visita-zona-riesgo-Siloé-lugar-tragédia-79w.jpg

Una nueva visita de verificación realizó la Alcaldía de Cali en la Comuna 20, donde un total de 66 viviendas resultaron afectadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

De acuerdo con el subsecretario para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Óscar Orejuela, de los 66 predios que resultaron afectados se alcanzaron a valorar 41 este sábado, de los cuales se determinó que 16 se encuentran en riesgo inminente.

Estas inspecciones son adelantadas por el grupo de ingenieros de la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización, con el acompañamiento de las secretarias para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Vivienda, Salud, además de Emcali, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y Scouts.

Octavio Ramírez, subsecretario de Infraestructura Vial y Valorización, dijo que la dependencia elaborará informes técnicos para tomar las acciones correspondientes por parte de las otras secretarías, entre las que se contempla un subsidio de arrendamiento.

Asimismo, Óscar Orejuela, indicó que con base a los resultados se adoptarán unas medidas de reducción del riesgo, así como obras de mitigación.

“Hoy (domingo) continuaremos el recorrido en la comuna 20 para verificar las viviendas que quedaron pendientes, así como unos puntos de riesgo en la comuna 1 y en la parte alta de la comuna 2”, puntualizó Orejuela.

De otro lado, la Administración Municipal instaló un Puesto de Mando Unificado – PMU en la parte baja de la comuna 20. El mismo, integrado por funcionarios del Municipio y organismos de socorro, permanecerá hoy domingo hasta las 2:00 de la tarde, con el objetivo de apoyar las labores de verificación y atención a la comunidad afectada en esta zona de la capital vallecaucana.

María Fernanda Zamorano Abril
 

Número de visitas a esta página: 1703
Fecha de publicación: 04/12/2016
Última modificación: 04/12/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura