• Inicio
  • Israelíes comparten conocimientos y experiencias de su país en taller de emergencias

Israelíes comparten conocimientos y experiencias de su país en taller de emergencias

Israelíes comparten conocimientos y experiencias de su país en taller de emergencias

Comparte esta publicación

En un esfuerzo conjunto entre la Alcaldía de Cali y la Embajada Israelí, Yechiel Kuperstein y Horacio Corland llegaron a la ciudad para compartir conocimientos sobre el manejo de desastres durante el taller Planificación y Respuesta a Emergencia, que se dicta por estos días en la Escuela Interamericana de Bomberos de Cali.

De acuerdo con Yechiel Kuperstein, israelí experto en manejo de desastres y situaciones de emergencia, el objetivo de este encuentro es compartir experiencias que permitan a los asistentes adquirir mayores destrezas a la hora de atender cualquier eventualidad.

“La importancia de hacer este taller no es solamente para los participantes sino también para nosotros, porque nos da la oportunidad de compartir nuestros conocimientos. Además, utilizamos parte de la información que encontramos en el terreno conjuntamente con los participantes de nuestro curso y a través de un proceso dialéctico logramos construir nuevos conocimientos”, explicó Kuperstein.

Agregó que todo se nutre a partir de las experiencias de las dos partes, participantes y expositores. “Israel es un país pequeño, en donde hay una sociedad muy dinámica y situaciones dinámicas, y eso genera estar actualizándonos constantemente en todo lo que significa manejo de emergencias”, agregó.

A su turno, Horacio Corland, experto en comunicación organizacional, aseveró que su presencia y la de Kuperstein en la ciudad, no significa que traigan soluciones listas para los escenarios de riesgo que se puedan presentar en Cali.

“Nosotros no traemos soluciones sino que acá las generamos conjuntamente con el equipo que estamos trabajando. Buscamos soluciones creativas a problemas a veces comunes o diferentes, pero relacionados al lugar donde viven y a situaciones de riesgo”, advirtió Corland.

Agregó que su presencia en Cali se logró gracias al deseo de la ciudad, de sus gobernantes, que a través de la Embajada Israelí los trajeron como expertos para compartir conocimientos con profesionales locales.

“Este esfuerzo conjunto de parte de los gobernantes de Cali y de la Embajada se hizo para desarrollar, mejorar y participar en procesos de cambio que se generan en Colombia, trabajando con equipos de socorro”, puntualizó Horacio Corland, quien junto a su compañero Kuperstein han aprovechado su arribo a Cali para degustar los platos típicos de la región, con los que han quedado “encantados, al igual que con la amabilidad, la cordialidad, la comunicatividad de la gente de esta ciudad. Eso nos ha llamado poderosamente la atención”.
Ximena Payán
 

Número de visitas a esta página: 926
Fecha de publicación: 24/11/2016
Última modificación: 24/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura