La Secretaría de Educación Municipal, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, ofrece a la comunidad canales virtuales con el fin de agilizar los trámites requeridos de la Secretaría y disminuir tiempo y costos de desplazamiento.
Por medio de la página web: www.cali.gov.co, en el link de ‘Trámites y Servicios’: http://web1.cali.gov.co/loader.php?lServicio=Tramites, los ciudadanos podrán consultar los trámites y servicios aprobados por Planeación Municipal y registrados en el Sistema Único de Información de Trámites - SUIT, relacionados en orden alfabético. Para encontrar la información del trámite y servicio puede hacerlo utilizando los tres (3) filtros que aparecen en la página (palabra clave, tipo y dependencia) o desplazarse con las pestañas que están después del listado (anterior, siguiente).
Cuando el ciudadano ha ingresado, debe seleccionar el nombre del trámite o servicio y para una información más detallada acceder al enlace al Sistema Único de Información de Trámites. En este paso se observa la memoficha con los pasos del usuario para realizar el trámite o servicio, es decir las condiciones y documentos, fechas y lugar (mapa de ubicación) de radicación, normatividad.
Para mayor conocimiento del ciudadano, se presentan las siguientes definiciones:
Trámite: es el conjunto, serie de pasos o acciones reguladas por el Estado que deben efectuar los usuarios para adquirir un derecho o cumplir con una obligación prevista o autorizada por la Ley. El trámite se inicia cuando ese particular activa el aparato público a través de una petición o solicitud expresa y termina (como trámite) cuando la Administración Pública se pronuncia sobre éste, aceptando o denegando la solicitud.
Servicio: es el conjunto de acciones o actividades de carácter misional diseñadas para incrementar la satisfacción del usuario, que les dan valor agregado a las funciones de la entidad.
Sistema Único de Información de Trámites SUIT: Es un sistema electrónico de administración de información de trámites y servicios de la Administración Pública colombiana que opera a través del Portal del Estado Colombiano - PEC, administrado por el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP por mandato legal, en alianza estratégica con el Ministerio de Comunicaciones - Programa Gobierno en Línea. Este sistema permite integrar la información y actualización de los trámites y servicios de las entidades de la Administración Pública para facilitar a los ciudadanos la consulta de manera centralizada y en línea.
Por medio del portal web de la alcaldía de Santiago de Cali, os ciudadanos podrán consultar todos los trámites y servicios requeridos con la Secretaría de Educación y/o escribiendo sus inquietudes al correo electrónico: contactenos@cali.gov.co
Se adjunta el instructivo.
Romy E. Benavides F.