• Inicio
  • 706 servidores públicos capacitó la Dirección de Control Disciplinario

706 servidores públicos capacitó la Dirección de Control Disciplinario

706 servidores públicos capacitó la Dirección de Control Disciplinario

Comparte esta publicación

Son 706 los servidores públicos capacitados por la Dirección de Control Disciplinario Interno (DCDI) con el fin de promover el desarrollo integral del recurso humano de la Administración Municipal y brindar un conocimiento mayor, para evitar que incurran en cualquier tipo de faltas disciplinarias.

La DCDI tiene como meta, para 2016, capacitar 1.160 funcionarios de todas las Dependencias y las seis asesorías del municipio. En las capacitaciones se expone la Ley 734 de 2002 o Código Único Disciplinario, el cual es un  instrumento de obligatorio conocimiento de todo aquel que tiene a su cargo el ejercicio de la función pública.

El Código Disciplinario Único contempla normas que regulan los derechos, deberes, prohibiciones, inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses de los servidores públicos, en el ejercicio de su función.

La DCDI en cumplimiento en su función,  capacita y sensibiliza a los funcionarios sobre cómo  prevenir conductas que se desvían de lo normado. Para ello conformó siete grupos de trabajo que apoyan a las dependencias en las diferentes etapas del proceso disciplinario, su estructura y su funcionalidad, en los siguientes aspectos: Despacho, Planeación y Control, Administración de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Sistema de Gestión Documental, Gestión Contractual y Presupuesto, Proceso Disciplinario y Componente Preventivo del Proceso Disciplinario.

Este último contempla “el programa de formación que ha sido acogido por los funcionarios, tanto así que las instituciones educativas del centro urbano y corregimientos no esperan que las citemos para las capacitaciones, nos buscan para dictar jornadas a sus docentes y área administrativa”, expresó el líder capacitador, Diego Fernando Lozano Arana.

La Dirección continuará trabajando en lo que resta del año para cumplir su meta y formar en buenas prácticas a los servidores públicos del municipio para brindar un servicio eficiente y transparente.
Romy E. Benavides F.
 

Número de visitas a esta página: 1426
Fecha de publicación: 31/08/2016
Última modificación: 31/08/2016
Acerca de este Portal Nexura