4 |
Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Dirección de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Cali capacitó a 91 funcionarios de la Institución Educativa (I.E.) Alfonso López Pumarejo, sobre el debido cumplimiento del Código Único Disciplinario y prevención de posibles faltas disciplinarias.
Carlos Martínez Noguera, líder de esa Dependencia, dijo que “constantemente se presentan informes sobre posibles incumplimientos que van desde la inasistencia, llegadas tardes y desatenciones con la comunidad entre los 7.000 servidores públicos del área de educación.
Este tipo de charlas permiten que los funcionarios tengan mayor claridad y conozcan los casos que pueden incurrir en faltas disciplinables”.
Betty Rodríguez Chávez, rectora de la I.E. Alfonso López Pumarejo, solicitó a la Secretaría de Educación la capacitación a la planta administrativa y docente sobre el Código Único Disciplinario o Ley 734 de 2002.
“El desconocimiento de la norma causa congestión tanto al interior de la I.E. como en la Dirección; además, podremos conocer los casos que se pueden tratar al interior de la entidad educativa y prevenir situaciones que puedan incurrir en casos graves”, expresó la rectora Rodríguez.
La Dirección espera llegar a las I.E. que se encuentren interesadas en el programa educativo sobre buenas prácticas de los servidores públicos.
Romy E. Benavides Fortich