• Inicio
  • Investigaciones que aportan al ejercicio de una correcta función pública

Investigaciones que aportan al ejercicio de una correcta función pública

Investigaciones que aportan al ejercicio de una correcta función pública

Comparte esta publicación

Varias publicaciones de análisis de la conducta de los servidores públicos ha realizado la dirección de control disciplinario interno del Municipio con el objetivo de prevenir la comisión de faltas disciplinarias y ajustarse a marcos normativos que regulan el tema.
El Observatorio de la Conducta Oficial adscrito a la Dirección de Control Disciplinario Interno (DCDI), desarrolla proyectos de investigación enfocados a la transparencia  y el buen gobierno.
Con el objetivo de avanzar en la compresión de la gestión pública y prevenir la comisión de faltas disciplinarias por parte de los servidores públicos, la DCDI ha formulado y elaborado proyectos de análisis e investigación de la conducta oficial y las prácticas institucionales.

En la obra “Estudios realizados por el Observatorio de la Gestión Pública Municipal” se desarrolló la construcción de indicadores de transparencia y para ello se midió el factor control y sanción, en el marco de las faltas disciplinarias de los funcionarios de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Otra publicación es “Análisis de la Conducta disciplinable y la Transparencia en Santiago de Cali”, que describe la importancia de la transparencia y el buen gobierno para la prevención de la conducta disciplinable, además cuantifica y caracteriza la conducta disciplinable en  cada una de las  dependencias de la Administración Municipal.

Actualmente, el Observatorio de la Gestión Pública desarrolla un proyecto relacionado con el impacto de la certificación de calidad y la disminución de faltas disciplinarias, el cual se encuentran en un avance de más del 50%.

El objetivo es convertirse en una herramienta didáctica para los servidores públicos en relación con la prevención de actos de corrupción y faltas disciplinarias; igualmente para los ciudadanos para que ejerzan el control social.

Las publicaciones actuales las podrá encontrar en el siguiente enlace:

http://web1.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/publicaciones_observatorio_de_la_gestion_publica_municipal_pub

El Observatorio está localizado en el edificio Fuente Versalles, Avenida 5 AN # 20 - 08 Edificio Fuente Versalles; Piso 9- Oficina 900. Tel. 6612135 – 667461.


Por Romy E. Benavides F.

Número de visitas a esta página: 1087
Fecha de publicación: 05/09/2016
Última modificación: 05/09/2016
Acerca de este Portal Nexura