¿Alguna vez has pensado en desarrollar ideas creativas para asumir la responsabilidad ecología para minimizar el impacto en el medio ambiente?
Te brindamos tips prácticos y algunos diferentes hábitos que puedes realizar.
Inicia por cocinar los alimentos en tiempo record, es decir sólo el tiempo necesario, esto ayudará a reducir el consumo de gas o energía eléctrica si es el caso.
Nunca adquieras un animal silvestre como mascota. Ya que por más cariño y cuidado que le proporciones en casa, nunca podrás garantizarle las condiciones que estos animales encuentran en su ambiente natural para sobrevivir, debemos dejar vivir a los animales silvestres en libertad.
Conviértete en multiplicador de buenas prácticas. En tu unidad residencial o conjunto cerrado promueve campañas enfocadas a la separación de basuras, muéstrales los beneficios económicos que esto traería para todos.
Repara las cosas a cambio de botarlas, la sostenibilidad es cuestión de creatividad.
Cuando vayas a pintar o redecorar las paredes, busca pinturas a base de agua, aceites vegetales o látex. Pues las que son a base de aceite genera gases contaminantes mientras se seca.
Evita abrir la nevera innecesariamente, saca los alimentos que vayas a usar de una vez, recuerda que cuanto más abras la puerta mayor será el consumo de energía.
Apaga los aparatos eléctricos que no estés usando y desconéctalos para evitar pérdida de energía.
Prefiere regalar juguetes que no requieran el uso de baterías, pueden ser muy divertidos y evitas la generación de residuos contaminantes.
Si tu lavadora tiene la opción de lavado económico o rápido, prefiere seleccionar este ciclo, ayudará en el ahorro de agua y energía.
Trata de adquirir aquellos productos que hayan sido traídos de los lugares más cercanos a ti, esto te garantiza que usaron menos combustible para llegar a tu mesa.
___________________________________________________________ También le puede interesar: