• Inicio
  • Todo listo para la Ciudadela de la Salsa

Todo listo para la Ciudadela de la Salsa

Todo listo para la Ciudadela de la Salsa

Comparte esta publicación

Galería fotográfica

Eliminación Ensamble 33.jpg
Eliminación Ensamble 29.jpg
Eliminación Ensamble 01.jpg
Eliminación Ensamble 43.jpg
Eliminación Ensamble 46.jpg
Eliminación Ensamble 57.jpg
Eliminación Ensamble 62.jpg
Eliminación Ensamble 63.jpg
Eliminación Ensamble 75.jpg
Eliminación Ensamble 87.jpg
Eliminación Ensamble 89.jpg
Eliminación Ensamble 092.jpg
Eliminación Ensamble 109.jpg
Eliminación Ensamble 115.jpg
Eliminación Ensamble 151.jpg

En medio de un espectáculo multicolor, donde orquestas y bailarines de la modalidad Ensamble demostraron que la salsa es un referente de Cali, se lanzó el XI Festival Mundial de Salsa 2016, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

Ahora todo se traslada a la Ciudadela de la Salsa, ubicada en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, donde del 15 al 18 de septiembre caleños y turistas de manera gratuita disfrutarán en un solo escenario de las eliminatorias amateur y profesional en las modalidades Pareja On 1, Parejas Cabaret, Parejas Estilo Caleño, Grupos Cabaret y Ensamble.

A partir de las 4:00 de la tarde del jueves 15 de septiembre, la Ciudadela tendrá Exposalsa, un espacio que acoge muestras de la industria cultural, orquestas, talleres de baile social, conferencias, presentaciones artísticas infantiles, melómanos, coleccionistas, instrumentos y vestuarios.

El viernes 16 se dará inicio a las semifinales en todas las categorías, las cuales continuarán el sábado 17, día en que los asistentes podrán disfrutar del show del ballet de Cuba, apreciar a Alfredito de la Fe con bailarines de la vieja guardia y la presentación del grupo élite ganador del Festival Mundial de Salsa 2015.

Mientras que el domingo 18 desde las 6:00 p.m. se abre paso la final de todas las categorías, la presentación del cantante boricua  Adalberto Santiago, la intervención del grupo ganador Ensamble 2015 y remata con un show de parejas de baile de Perú y Canadá.

De manera simultánea, entre el 9 y el 24 de septiembre se podrá disfrutar de Exposalsa en hoteles, clubes y restaurantes, donde grupos y bailarines deleitarán a huéspedes y visitantes de los hoteles Sheraton, Torre de Cali,  Spiwak y Now, al igual que espacios como Racamandapa y el Club Campestre.

Según la secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cali, Luz Adriana Betancourth Lorza, ya todo está preparado para la competencia y una variada oferta de conferencias, talleres, comida, muestra cultural y orquestas en un solo lugar.

“No dudo que la Ciudadela de la Salsa vaya a ser un éxito, pues bastó ver el lleno total que hubo en Los Cristales y el Municipal para apoyar y aplaudir el alto nivel de más de 3.500 participantes en escena. Cali respondió y se reafirma que el Festival Mundial de Salsa de Cali es el más importante de Colombia, el único que tiene un ensamble exigente de bailarines y músicos, que componen nuevas producciones para la ocasión”, manifestó la secretaria de Cultura.

Además resaltó la presencia de extranjeros que asisten a los eventos y que quieren participar como bailarines, en la modalidad de baile caleño y la responsabilidad que tiene esta versión con los menores de edad, quienes se presentarán a título de exhibición, mas no de competencia, para que no padezcan decepciones en caso de no clasificar y que se concentren más en prepararse que en competir.

William López Arango

Número de visitas a esta página: 1796
Fecha de publicación: 29/08/2016
Última modificación: 29/08/2016

Acerca de este Portal Nexura