• Inicio
  • Recital de lujo para la clausura del Festival Internacional de Poesía

Recital de lujo para la clausura del Festival Internacional de Poesía

Recital de lujo para la clausura del Festival Internacional de Poesía

Comparte esta publicación

Con la gala poética ‘La Poesía tiene la Palabra’, que contará con la participación de reconocidos poetas nacionales y una invitada foránea, se cumplirá la clausura del XVI Festival Internacional de Poesía de Cali, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, a través de la Red de Bibliotecas Públicas. 

El evento tendrá lugar a partir de las 7:00 de la noche, en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, de la carrera 5ª. No. 6 – 05, con Entrada Libre.

Los poetas nacionales Piedad Bonnet, William Ospina, Elkin Restrepo, Ana Mercedes Vivas, María Teresa Ramírez y la autora mexicana, María Dolores Guadarrama, deleitarán el gusto literario de caleños y turistas que se hagan presentes en el recital.

El festival se cumplen en el marco de la temporada del libro y la lectura “Tenemos la palabra”,  que corresponde a tres meses de una amplia y variadísima agenda cultural, pedagógica y literaria sin precedentes en la ciudad.

En desarrollo de la programación correspondiente a la  XVI edición del Festival Internacional de Poesía de Cali se programaron también una serie de talleres que se impartirán en veinte sedes de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, así como en instituciones educativas, el Banco de la República, Proartes, el Sena y dos centros de reclusión.

María Dolores Guadarrama Orozco
Cuauhtémoc, Chihuahua. México. 1958.

Es becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes “David Alfaro Siqueiros” del Instituto Chihuahuense de la Cultura. Uno de sus trabajos más recientes, ‘Paisajes del Alma’, conjuga su poesía con la obra plástica de la pintora chilena Verónica Leiton, fue presentado en el Museo de Louvre en París y en El Paso, Texas. Recibió la Medalla de oro “Casa del Poeta Peruano”, otorgada por la Universidad Nacional de San Marcos, Lima, 2011. Galardonada con el Premio Nacional de las Conferencias Bilingües en San Miguel de Allende, Guanajuato, 2012. Se destacan sus obras: Molinos de viento, 1994; Sangrar el trigo,1996; Febrero se cuelga por mis ojos, 2002; Hipérboles para una arpía, 2003; El frágil sonido del silencio, antología de su obra, que fue traducida al francés por Brigitte Meloch en el 2013; en coautoría, publicada en 2002 Quinto para un pretérito, con el apoyo de Conaculta y del Instituto Chihuahuense de la Cultura; Tierra Norte, 2014; Ciego Instinto, 2015 y Rumor de incendio, 2016.
Informes: (57+2) 893 29 08 - 893 29 09 - 312 829 50 20

Número de visitas a esta página: 1163
Fecha de publicación: 22/09/2016
Última modificación: 26/09/2016

Acerca de este Portal Nexura