• Inicio
  • Oferta Cultural Archivo Histórico de Cali

Oferta Cultural Archivo Histórico de Cali

Comparte esta publicación

                     

El Archivo Histórico de Cali como archivo del orden público municipal, custodio del patrimonio documental de los caleños y como entidad adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, ofrece actividades de tipo cultural para la difusión de la historia y la cultura de la ciudad a través de talleres, conferencias, seminarios, simposios y exposiciones, donde estudiantes, profesores, investigadores, universidades, colegios, grupos de investigación y público en general, puedan acercarse a la historia de Santiago de Cali.

Dentro de la oferta académica y cultural permanente pueden encontrar:


-Cátedra Abierta Archivo Histórico de Cali

 

Es un espacio del orden académico-investigativo en el cual se presentan conferencias de carácter histórico-intelectual que dan cuenta de sucesos o hechos de la ciudad y el país, para ello, estudiantes, profesores e investigadores exponen sus proyectos de investigación sobre distintas temáticas del orden histórico.
 

-Seminario de Historia de Cali

 

Es un espacio dedicado principalmente a la presentación de conferencias que están ligadas a diferentes temáticas en diferentes épocas de la historia de Santiago de Cali. Esta se desarrolla dos veces al año y realiza homenajes a acontecimientos, procesos, personajes y personas que han contribuido al desarrollo histórico e historiográfico de la ciudad.


-Exposición de Fuentes Primarias

                    

Es un espacio en el cual se exhiben fuentes documentales que hacen parte del acervo custodiado por el Archivo Histórico de Cali que dan cuenta de diferentes aspectos de la historia de la ciudad, presentadas en un orden temático mensualmente. Esta se presenta en el segundo piso del Centro Cultural de Cali.


-Exposición Permanente

Una colección de fotografías de Cali viejo que se encuentra en exposición permanente en los pasillos del segundo piso del Centro Cultural de Cali.


-Publicaciones

                   

                   

Son aportes que se han hecho desde la labor investigativa promovida por el Archivo Histórico de Cali para el conocimiento y difusión de la memoria de Santiago de Cali, a partir de la rigurosidad y el análisis de las fuentes documentales del orden primario.


-Talleres

                   

Están dirigidos a niños y jóvenes de las instituciones educativas y fundaciones sociales infantiles y juveniles en los cuales se presentan de manera didáctica distintas temáticas que están relacionadas con la historia de la ciudad.

Número de visitas a esta página: 2713
Fecha de publicación: 24/07/2015
Última modificación: 31/08/2015

Acerca de este Portal Nexura