La Audioteca de Cali

Comparte esta publicación

“Caleñidad hecha música y tradición”

Visión
La Audioteca en el 2015 será el primer referente de consulta y formación de públicos de la ciudad, relacionados con las identidades musicales y tradiciones orales de Cali,   Valle del Cauca y el sur occidente Colombiano.

Misión
La Audioteca busca la  salvaguarda,  difusión, creación, formación, investigación y construcción relacionados con las estéticas musicales, las tradiciones orales y la memoria musical del sur occidente  Colombiano, estimulando la participación e inclusión  de los ciudadanos de la región.


Programas y proyectos

“Una Voz Para Convivir”
En este programa las personas reciben capacitación básica de técnica vocal, escritura y lectura de la música y talleres donde los niñ@s, jóvenes, adultos mayores, discapacitados, desplazados, grupos étnicos y tribus urbanas comparten los gustos por sus variados géneros musicales en un mismo espacio.  Este programa es una estrategia para la convivencia ciudadana a través de la música.

“Jueves en el Samán”

Los Caleños y visitantes a la ciudad tendrán en este programa programación 4 jueves del mes en la plazoleta del samán de la secretaria de cultura y turismo con programación constante:

1- El primer jueves se realizan audiciones musicales en vivo donde se podrán encontrar con las fusiones de dj con músicas árabes, del pacifico y vocales; además de melómanos de la salsa, rock, reggae, bolero y demás.

2- El segundo jueves se podrán encontrar con cuenteros profesionales que recrearan las tradiciones orales que se identifican como referentes de la identidad Caleña.

3- El tercer jueves los coros profesionales y de colegios públicos y privados del municipio ofrecen a la ciudadanía  una experiencia estética musical de primera línea.

4- El último jueves se tiene una plataforma para que los solistas vocales de la ciudad muestren su talento ante el público de la ciudad en especial personalidades de la industria musical de la ciudad.

“Carabalí el Boga”
A través de este personaje y sus amigos quienes son nacidos en Cali pero de raíces primarias en la costa pacifica colombiana, se recrean las tradiciones orales y la música de Santiago de Cali, con énfasis en la estimulación temprana de los pequeños caleños. Este proyecto se realiza en la audioteca municipal todos los viernes de 9:00 A.M- 11:30 A.M. con cita previa para grupos escolares, colectivos generales  y públicos en general.

“Tu memoria canta y dice, tenlo en cuenta”
La audioteca tiene una campaña constante que pretende recopilar, visualizar, salvaguardar y difundir   músicas  en todos los géneros y tradiciones orales de nuestra Cali. La ciudadanía en general podrá acceder a la escucha de estos materiales en las instalaciones de la audioteca.

La audioteca hace un llamado constante  a las agrupaciones musicales, ciudadanos, instituciones  e investigadores  para la  donación de sus materiales.

“Formación de públicos”
Capacitaciones a través de Diplomados, Seminarios, Conversatorios, conferencias y talleres de carácter permanente. Se realizaran convocatorias constantes.


Atención diaria de usuarios generales
Lunes             8:00-12:00 a.m a 2:00-5:00 p.m
Martes           8:00-12:00 a.m
Miércoles       8:00-12:00 a.m a 2:00-5:00 p.m
Jueves            8:00-12:00 a.m
Viernes          2:00- 5:00  p.m

Teléfonos: (57+2) 8858859-51-55  Ext 101-102

Dirección:  Carrera 5 No 6-05 oficina 106  

Correo electrónico: gina.moreno@cali.gov.co

Coordinadora: Gina Eugenia Moreno Bravo

Número de visitas a esta página: 17211
Fecha de publicación: 11/05/2004
Última modificación: 10/06/2016

Acerca de este Portal Nexura