• Inicio
  • Estados Unidos presente en el XI Festival Mundial de Salsa Cali 2016

Estados Unidos presente en el XI Festival Mundial de Salsa Cali 2016

Estados Unidos presente en el XI Festival Mundial de Salsa Cali 2016

Comparte esta publicación

En el marco de la celebración del XI Festival Mundial de Salsa Cali 2016, se disfrutó de una gran variedad de agrupaciones que hicieron vibrar al público asistente en la Plaza de Toros Cañaveralejo , quienes pudieron disfrutar de este maravilloso evento a lo largo de cuatro días.

Una de las múltiples agrupaciones que estuvo presente y resaltó por su precisión, figuras y acrobacias, fue la delegación de salsa de EE. UU. Grupo “Baila Conmigo” conformada por 5 parejas de diversos países del mundo.

“Esta es la experiencia más linda que hemos tenido en el tiempo que lleva el grupo conformado; bailar salsa caleña es interesante porque podemos enseñar este ritmo a personas de otros países y volver a mi patria es algo que no tiene palabras”, afirma  Johana Vásquez directora del grupo.

Esta joven a sus 16 años de edad decidió junto a su familia reanudar su vida en los Estados Unidos, lugar donde conformo la academia  “Baila Conmigo” hace seis años y  actualmente acoge niños  no solo como escuela, sino también como fundación artística.
“para los niños  el baile es una guía para ser mejores personas y le sirve de disciplina en todo lo que emprendan”. Integrante del grupo de salsa.

Este grupo de salsa es campeón  mundial de los World Salsa Summit, realizado el mes de enero en la ciudad de Miami,  logrando impactar con este ritmo a países como Israel, china, Japón entre otros.

Lo bailarines de esta delegación son  de Perú, Ecuador, Puerto rico, Uruguay y Colombia, razón por la cual disfrutan difundir este estilo de baile en otras culturas y países.

En su presentación se destacaron con un hermoso tarje rojo y una mezcla de varios temas musicales a ritmo de grandes orquestas de los Estados Unidos. Con una coreografía completa con piques de salsa, velocidad de pies, baile siempre en tropa, desplazamientos muy bien logrados, figuras y acrobacias características del estilo salsa cabaret profesional.
Adriana Mosquera Mosquera

Número de visitas a esta página: 1196
Fecha de publicación: 19/09/2016
Última modificación: 19/09/2016

Acerca de este Portal Nexura