• Inicio
  • Alegre final del XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016

Alegre final del XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016

Alegre final del XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016

Comparte esta publicación

Más de 3.000 artistas mostraron su talento ante el público, que noche a noche no se cansaba de ver y aplaudir en la tarima de la Plaza de Toros Cañaveralejo, la excelencia de las  parejas y  los grupos que competían  en las diferentes modalidades en las que estaban participando en el XI Festival Mundial de Salsa Cali 2016.

Cali volvió a ser el norte de turistas provenientes de lugares tan lejanos como Polonia, Francia, México, El Salvador, Estados Unidos, entre otros. Ellos querían admirar a los participantes,  aprender de sus giros, saltos y maneras de bailar, pero también asistir a los talleres que les permitirían ejercitarse un poco más sobre ese complejo y bello modo de danzar, que es el estilo caleño.

Nuevamente se corroboró que Cali es una ciudad que baila, que hace música para bailadores y que lo hace bien. Lo ratificaron los participantes de las más de 100 escuelas que hay en la ciudad. Lo confirmó el elevado número de grupos y parejas que se inscribieron y la gran calidad y destreza que exhibieron en cada una de sus presentaciones. Lo demostraron las orquestas que participaron en la modalidad Ensamble que presentaron nuevas canciones y sonidos.

El final del XI Festival Mundial de Salsa, estuvo colmado de sorpresas y emociones. La plaza llena, un público entregado al espectáculo sonado claves, acompañando con campanas cada una de las actuaciones, diciendo presente a sus favoritos en competencia.

Los finalistas, esplendidos, majestuoso, y de excelente calidad, hicieron que el público aplaudiera con entusiasmo cada una de las actuaciones. Así mismo el espectáculo elegante y variado. Y la noche, antes de la premiación tenía una sorpresa para el público: la actuación de Adalberto Santiago, quien cantó los temas que más quieren sus seguidores. De blanco, con sombrero  y su bonhomía a flor de piel, desde la primera canción cautivo a los asistentes que lo aplaudieron y a cada nueva interpretación la gente buscaba acomodo en la gradería y en la pista para bailar esos temas que se llevan en el corazón y en el recuerdo.

Y el final, que uno no desea que llegue. En la tarima, la secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, y parte  de su equipo de trabajo, que hicieron posible este suceso, que ya es reconocido en el mundo como uno de los mejores festivales de Salsa.

Edgar Hernán Arce fue anunciado los tres primeros lugares de cada una de las categorías y se armó la celebración. Llegó el llanto por el éxito y los gritos de alegría para celebrar que en la Capital Mundial de la Salsa, se había sido triunfador. Mérito de méritos porque se compite entre los mejores y con los mejores. 

La gente empezó su regreso, pero no a casa, primero había que pasar por la carpa donde se realizaba el baile social.  Era noche de celebración y mientras la orquesta sonaba y el público bailaba, el viento caleño se llevaba los últimos acordes de la música que dejaba en el ambiente,  este XI Festival Mundial de Salsa, Cali 2016.

Y desde ya se empieza a preparar la edición XII  del Festival para el próximo año porque en Cali, la Salsa, no es solamente música y baile: es una pasión.
Manuel Tiberio Bermúdez

Galería Fotográfica

XI Festival Mundia de Salsa Gran final 382.jpg
XI Festival Mundia de Salsa Gran final 367.jpg
XI Festival Mundia de Salsa Gran final 374 (1).jpg
XI Festival Mundia de Salsa Gran final 265.jpg
XI Festival Mundia de Salsa Gran final 99.jpg
XI Festival Mundia de Salsa Gran final 66.jpg

Número de visitas a esta página: 1240
Fecha de publicación: 19/09/2016
Última modificación: 19/09/2016

Acerca de este Portal Nexura