• Inicio
  • Control Interno analizó Ley de Transparencia y derecho de acceso a la información pública

Control Interno analizó Ley de Transparencia y derecho de acceso a la información pública

Control Interno analizó Ley de Transparencia y derecho de acceso a la información pública

Comparte esta publicación

La Dirección de Control Interno, liderada por el abogado Jaime López Bonilla, se reunió en el Salón Oval del Centro Cultural de Cali con la Dirección Jurídica y el grupo de Auditores Internos, con el fin de analizar las disposiciones de la Ley 1712 de 6 de marzo de 2014. 

Recientemente esta dependencia realizó al interior de la entidad la Auditoría No. 48 de evaluación a la implementación de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la información pública.

La Dirección de Control Interno también estaba interesada en conocer la forma como se viene socializando el tema por parte del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, específicamente en Datos Abiertos, la divulgación que ha realizado la Asesoría de Comunicaciones a través de la Intranet Municipal y la que realiza la Dirección Jurídica, que se enfoca en la cartilla No. 3, relacionada con la respuesta a las solicitudes de información de los ciudadanos.

“Considero de vital importancia que los servidores públicos de todos los niveles jerárquicos conozca la Ley de Trasparencia porque impacta el día a día en nuestra relación con el ciudadano. Esta norma es un triunfo de la sociedad civil, porque las entidades públicas se comprometen a derribar las barreras de acceso a la información, de manera que esta deja de ser un “privilegio” de los servidores públicos y se convierte en un derecho de los ciudadanos, expresó Jaime López Bonilla, Director de Control Interno de la Alcaldía de Santiago de Cali.
María Cristina Bedoya
 

Número de visitas a esta página: 960
Fecha de publicación: 03/11/2016
Última modificación: 03/11/2016

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura