• Inicio
  • Toma en comunas de ladera contra el Aedes aegypti

Toma en comunas de ladera contra el Aedes aegypti

Toma en comunas de ladera contra el Aedes aegypti

Comparte esta publicación

Desde este jueves 18 de febrero equipos de salud familiar y comunitaria de la Red de Salud de ladera E.S.E., casa a casa, educarán en autocuidado y harán entrega de toldillos para combatir el zancudo causante del dengue, chicunguña y zika.

El gerente (e) de la Red de Salud de Ladera, Javier Fernando Colorado Ángel, dijo: "La toma contra el zancudo incluye educar a las comunidades en la adopción de medidas de autocuidado para prevenir y evitar la reproducción del Aedes aegypti que es el causante del dengue, el zika y el chikunguña, por lo que se ha proyectado como una de las muchas estrategias que lidera la Secretaria de Salud Municipal, la entrega de 1.030 toldillos inicialmente en sitios de las comunas 18 (sectores de Meléndez), comuna 20 (sectores de Siloé) y comuna 1 (sectores de Terrón Colorado).

La distribución de los toldillos se realizará visitando vivienda por vivienda, también se hará en varios espacios comunales y en las IPS de la Red de Salud de Ladera para las mujeres que asistan a los programas de control prenatal.

Estas acciones se dan en medio de la alerta amarilla emitida en la ciudad y hacen parte de las desarrolladas por la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud-OMS, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, frente al riesgo de enfermedades producidas por picadura del zancudo Aedes.

Así mismo el Gerente de la E.S.E. Ladera explicó que otra de las razones por la cual "atacar" el zancudo Aedes aegypti con el uso de toldillos y enseñar a las mujeres y sus familias técnicas de autocuidado, es controlar la alarma que se ha despertado por el posible nacimiento de niños con microcefalia.

Para dar inicio a esta tarea este jueves 18 de febrero a partir de las 8:00 a.m. se invita a los medios de comunicación para visitar los primeros hogares donde habitan mujeres gestantes (ubicados por goreferenciación), para hacer entrega de los toldillos, detectar focos de reproducción del zancudo y enseñarles prevención en casa.

Mayor información: Unidad de Apoyo Gestión de Comunicaciones Red de Salud de Ladera E.S.E. Email: comunicacioneseseladera@gmail.com.
Teléfono: 6080124 Ext. 125-130. Celular: 3153469901

Número de visitas a esta página: 512
Fecha de publicación: 17/02/2016
Última modificación: 17/02/2016
  • img120689.pngimg121805.jpgimg121757.jpgimg121332.jpg
  • img105063.jpgimg110458.jpgimg115743.jpgimg105881.jpg
  • img118409.jpgimg100352.jpgimg105304.jpegimg100360.jpg
  • img109057.jpgimg105170.jpegimg119529.jpgimg120205.jpg
  • img119509.jpg

Servicio de Atención a la Comunidad S.A.C.

content

Teléfono: (572) 5195100

Dirección: Calle 4B # 36-00

Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali.

 

 

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura