| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Un convenio por contrapartida para inversión social será estructurado entre el Ministerio de Vivienda, la Administración Municipal y la Fundación Carvajal para hacer acompañamiento sicosocial en el sector de Llano Verde y ejecutar más de $6.000 millones.
Según lo manifestaron representantes del Ministerio reunidos con el equipo TIOS y el director de la Fundación, la entidad nacional destinaría cerca de $1.600 millones para el proyecto que pretende generar en Llano Verde un polo de convivencia, que se sumaría a inversiones similares por parte de los otros actores del convenio.
“La inversión del Ministerio forma parte del acompañamiento que se hace a través del Fondo de Vivienda Nacional para los 26 proyectos de vivienda gratis y lo que se quiere es hacer un acompañamiento diferencial con la Administración Municipal que tiene a través de TIOS un diagnóstico preciso de las problemáticas de salud, convivencia, propiedad horizontal, cultura y de emprendimiento”, precisó la representante del Ministerio.
Vivian Argueta, coordinadora de la estrategia TIOS, presentó el diagnóstico de las comunas cobijadas con estos programas, resaltando que Llano Verde “es un sector característico y muy grande; tiene espacios para intervenir en salud, equipamientos, programas sociales y se está articulando con fundaciones para cooperar con todos y trabajar buscando la visión de ciudad”, afirmó.
En ese sentido, el compromiso de los reunidos es aportar para que Llano Verde sea un barrio de integración entre sus habitantes y el entorno. El convenio se estructuraría en el menor tiempo posible y si bien se puede desarrollar por fases en este cuatrienio para que tenga sostenibilidad, la inversión inicial se haría en los próximos 10 meses.
Anna María Castro Casas