| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
|
|
|
|
La Feria Rural y Comunera de la versión 57 de la Feria de Cali abrió la oportunidad de que procesos artísticos que se gestan en el territorio se presenten en su zona, así se hizo en la comuna 11, donde los talentos se subieron a la tarima y mostraron lo mejor de sus talentos ante familiares, amigos y vecinos.
Hacia las 3:00 p.m. inició la programación con actividades exclusivas para niños quienes se divirtieron con los recreacionistas y hasta hicieron su propia cabalgata gracias a 100 caballitos de palo regalados por Corfecali. A partir de las 5:00 de la tarde empezaron las programaciones artísticas y culturales de los grupos del sector.
“Todo ha estado chévere y muy organizado” dijo Cecilia Negret habitante del sector, quién agradeció al alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, por lo que ella consideró un homenaje a la comuna 11. Mientras tanto Juan Pablo Moreno, indicó que el haber llevado la feria a la comuna fue algo súper, “porque esto ayuda a que la gente se una y la comunidad este mejor”.
Las delicias del público asistente al parque del barrio La Primavera las hicieron grupos folclóricos, cantantes y bailarines de salsa de la Comuna 11, quienes gracias a la Feria Rural y Comunera pudieron presentarse ante sus vecinos y amigos.
La cuota regional la llevaron jóvenes del proyecto La BAM (La Buena Aventura Musical) quienes pusieron a gozar a los asistentes con la salsa urbana, al punto que tres jovencitas del sector se subieron a la tarima para acompañar con sus movimientos las canciones que interpretaban los músicos bonaverenses.
Por su parte el grupo de ediles de la Comuna 11 dio un parte positivo del evento ferial que gracias a la Alcaldía de Cali llegó a su territorio dando la oportunidad no solo de presentar los procesos artísticos que se gestan en los barrios, sino también de recuperar parques y espacios públicos, en donde los asistentes muestran respeto y cultura ciudadana.
Jorge Gutiérrez Leyva – jorge.gutierrez@cali.gov.co