| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Tras un acuerdo que contó con el aval y el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, Metrocali y la Arquidiócesis, los trabajadores de Unimetro desalojaron este jueves 17 de marzo y tras nueve días de toma, la Catedral de San Pedro.
“La empresa Unimetro se compromete a poner al día la seguridad social a todos y cada uno de sus trabajadores y a cancelar uno de los tres meses de salario que les adeudan. Se va a definir con fechas concretas el pago de los dos meses restantes por parte del operador”, informó Armando Escobar, representante de los conductores de la empresa.
De igual forma, se definió que la mesa de trabajo compuesta por varias entidades estatales entre ellas la Administración Municipal, Metrocali, la Defensoría, la Personería y el Ministerio de Trabajo, se instalará de manera permanente con la finalidad de abordar temas de movilidad en la ciudad.
“Afortunadamente los conductores que presentaron quebrantos de salud fueron atendidos oportunamente por personal de la Secretaría de Salud de Cali y otros fueron remitidos a diferentes centros hospitalarios de la ciudad; ya cuando se entre a normalizar su situación en materia de seguridad social, tendrán que ser atendidos en las respectivas EPS”, puntualizó el vocero de los conductores.
Margarita M Cardona S.