| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
En el marco del primer día de clases en la capital vallecaucana, el secretario de Educación municipal, Édgar Polanco, confirmó desde el colegio Eustaquio Palacios que ya se aforaron recursos del orden de los mil millones de pesos, para la entrega de tarjetas de acceso al Sistema Integrado de Transporte Masivo.
Indicó que durante esta semana se estará definiendo la facilidad de acceso al transporte gratuito para muchos niños, cuyas familias son de escasos recursos económicos. Anotó que en total se dispondrá de cerca de $2400 para ingresar al MÍO.
El titular de la educación caleña también dijo que “empezamos el programa de alimentación escolar con la entrega de 181.000 raciones para toda la comunidad educativa”.
De igual manera, señaló que en los próximos días se hará entrega de 10.000 pupitres, mesas escolares y sus respectivas sillas, a los planteles oficiales.
Resaltó que en general 285.000 estudiantes se ven favorecidos en estos programas que desarrolla el Gobierno local en el sector educativo, de ellos 175.000 corresponden a la matrícula de las instituciones educativas pertenecientes al sector oficial.
Así mismo, indicó que desde la dependencia que orienta estará presto a atender todas las inquietudes, sugerencias y necesidades de la comunidad educativa oficial, desde este comienzo de año lectivo, que se extenderá hasta el 30 de noviembre.
A su turno, Óscar Atilio Ordoñez, rector de la Institución Educativa Eustaquio Palacios expresó que esta institución cuenta con una planta de personal docente, entregada a la formación de niños y jóvenes desde hace 50 años, a fin de garantizar la educación de los próximos ciudadanos, lo cual queda rubricado en el lema del plantel ‘Un Horizonte de Oportunidades’.
El educador recordó que la institución, en sus once sedes, cuenta con 6300 estudiantes.
Gustavo Sánchez
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali