• Inicio
  • Secretaría de Gobierno realiza pedagogía e inspecciones sobre derechos del consumidor

Secretaría de Gobierno realiza pedagogía e inspecciones sobre derechos del consumidor

Secretaría de Gobierno realiza pedagogía e inspecciones sobre derechos del consumidor

Comparte esta publicación

Protección al consumidor

Operativo_0006W.jpg
Operativo_0012W.jpg
Operativo_0017W.jpg
Operativo_0023W.jpg
Operativo_0028W.jpg
Operativo_0034W.jpg
Operativo_0040W.jpg
Operativo_0045W.jpg
Operativo_0049W.jpg
Operativo_0054W.jpg
Operativo_0064W.jpg

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Secretaría de Gobierno Municipal realiza esta semana unas jornadas pedagógicas sobre los deberes y derechos de los consumidores, y de inspección a los almacenes de cadena.

Las actividades dieron inicio con un operativo a cargo de la Subsecretaría de Convivencia y la Oficina de Protección al Consumidor, de la Secretaría de Gobierno, a los diferentes almacenes de cadena de la ciudad, con la verificación  e inspección de las normas que se deben tener en cuenta.

El subsecretario de Convivencia de la Secretaria de Gobierno, Luis Alfredo Gómez, dijo que “los precios en las góndolas deben mostrar unidad de medida en gramo para que la persona sepa cuánto está pagando por gramo que consuma. Además, si un artículo está etiquetado doblemente, el consumidor debe pagar el tiquete de menor valor”.

La señora Gloria Sarria, uno de los clientes de los supermercados que inspeccionó la Secretaría, manifestó que “estos operativos le dan confianza al cliente para realizar sus compras sin preocupaciones y respaldo en el momento de reclamar por lo que compre y no quieran responder”.

El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, destaca la importancia y el deber de los consumidores de conocer sus derechos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a  que se acerquen a denunciar las irregularidades, de acuerdo a la Ley 1480 de 2011, conocida como el Estatuto del Consumidor. La oficina brinda todo el año asesoría y acompañamiento para quienes requieran adelantar procesos para proteger sus derechos”, afirmó Holguín Molina.

Para cualquier información las personas pueden dirigirse a la Oficina de Protección al Consumidor, ubicada en la calle 14N No. 6 N-23 Ofc.902, o a los teléfonos 6530468 y 6680584. De igual, forma al correo electrónicoconsumidorcali@hotmail.com.

Programación

Miércoles 12 de marzo. Foro Estatutos del Consumidor. Universidad ICESI, auditorio Fundación Valle del Lili. Hora 9:00 a.m. a 12:00 m

Jueves 13. Capacitación Defensa de los derechos del consumidor. Salón Madera, centro Cultural de Cali. Hora  9:00 a.m. a 12:00 m.

Viernes 14. Capacitación. Sede Prospera, Distrito de Agua blanca. Cámara de Comercio. Hora 9:00 am a 12:00 m.

Sábado 15. Celebración Día Mundial de Protección al Consumidor. Centros Comerciales de Cali. Hora: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Diana Carolina Rojas
Comunicaciones, Secretaría de Gobierno  

 

Número de visitas a esta página: 4799
Fecha de publicación: 12/03/2014
Última modificación: 12/03/2014

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura