| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Luego de una reunión concertada entre la Secretaría de Gobierno de Cali, Policía Metropolitana y representantes de los sindicatos que organizan la marcha del próximo jueves, se conocieron las medidas que se van a tomar para garantizar la seguridad de los caleños en la convocatoria realizada por los trabajadores para dicha jornada.
“Haremos todo el acompañamiento necesario con la Policía”, señaló la Secretaria de Gobierno Laura Lugo, quien además dijo que los sindicatos garantizaron que será un paro pacífico.
Una de las mayores preocupaciones que expusieron los sindicalistas fue la posible infiltración de personas ajenas a la marcha que pudieran afectar el orden público en la jornada.
Frente al tema, la funcionaria manifestó que habrá presencia de diversas instituciones para garantizar la normalidad de la manifestación pero que, de ser necesario, la Policía deberá actuar si se presentan alteraciones al orden público o daños en los bienes privados o del municipio.
Igualmente, la Policía Metropolitana indicó que se reforzará la seguridad en los puntos críticos detectados de acuerdo a la experiencia adquirida en estas jornadas. Un equipo de guardas de tránsito también estará dispuesto para guiar a los automovilistas con el ánimo de no colapsar las vías de ingreso al centro de la ciudad.
Hernán Hormaza