• Inicio
  • Secretaría de Gobierno refuerza controles a establecimientos nocturnos de Cali

Secretaría de Gobierno refuerza controles a establecimientos nocturnos de Cali

Secretaría de Gobierno refuerza controles a establecimientos nocturnos de Cali

Comparte esta publicación

Dos establecimientos cerrados por parte de la Policía, por tener presencia de menores de edad y no cumplir con el horario de funcionamiento, expedición de comparendos por estar ejerciendo actividad diferente al código que corresponde al uso de suelo, decomiso de un equipo de sonido por parte del Dagma por el alto impacto ambiental, son algunos de los resultados del operativo de control a establecimientos nocturnos, liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal este fin de semana en las comunas 2, 3, 9, 19 y 21.

De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, fueron 30 establecimientos los que se visitaron con el acompañamiento del Dagma, Secretaría de Tránsito, Policía, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisaría de Familia, el Cuerpo de Bomberos, la Personería Municipal y funcionarios de las áreas de establecimientos, espacio público y publicidad exterior de la Secretaría de Gobierno.

Holguín Molina dijo que uno de los establecimientos objeto de cierre fue el de una discoteca ubicada en la Avenida Sexta, donde se encontraron doce menores de edad, quienes fueron conducidos por las comisarias de familia y posteriormente entregados a sus padres de familia.

Así mismo, el Secretario indicó que en el barrio Libertadores de la comuna 3 se cerró otro establecimiento por incumplimiento del horario permitido y ocupación del espacio público con consumo de licor.

En cuanto a la seguridad en las discotecas, los bomberos hicieron observaciones porque en su mayoría no cuentan con salidas de emergencia adecuadas o se encuentran obstruidas con sillas y puertas.

También se encontraron extintores sin recarga y con fecha de vencimiento, señalización inadecuada o ausencia de ella.

Por parte del Dagma se realizaron monitoreos de control de ruido en los sitios nocturnos de diversión visitados. En uno de ellos se incautó una consola de sonido por superar los decibeles permitidos.

De igual forma, el Secretario de Gobierno manifestó que a los establecimientos que no contaban con la documentación completa para su funcionamiento, se les hizo requerimientos con actas de visita para que dentro de 30 días calendario cumplan con estos documentos como el uso del suelo, las normas sanitarias, Cámara de Comercio, Derechos de Autor y control de ruido.

En lo relacionado con las ventas ambulantes, el titular de la cartera de Gobierno indicó que ante el llamado de los funcionarios por estar ocupando los separadores viales con ventas de comidas rápidas y otros, hicieron su retiro de manera voluntaria.

“De igual forma el personal de publicidad exterior hizo reconvenciones educativas por todos los avisos de propaganda ubicados en la parte exterior de los establecimientos de comercio en espacio público, los cuales deben contar con permiso del Departamento de Planeación Municipal”, aseguró Holguín Molina.

El Secretario de Gobierno reiteró que estos operativos seguirán adelantándose de manera permanente para que los establecimientos nocturnos se ajusten a las normas de seguridad y cumplan con los requisitos necesarios para seguir funcionando, sin generar perjuicios a la comunidad.

Número de visitas a esta página: 1827
Fecha de publicación: 29/09/2013

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura