| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
El cierre de una sala de masajes y una detención por presencia de menores, dejó un operativo de control adelantado el viernes en la noche por parte de las Secretarías de Gobierno y Salud Municipal, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Metropolitana y la Policía de Infancia y Adolescencia.
El secretario de Gobierno, Carlos José Holguín Molina, aseguró que fueron cerca de 10 salas de masajes las que fueron intervenidas en el sur de la ciudad, donde además de controlar la presencia de menores de edad, se verificaron si cumplían con los requisitos legales para su funcionamiento: uso del suelo, concepto sanitario, pago de derechos de autor Sayco y Acinpro, concepto de seguridad, certificado de la Cámara de Comercio y pago de impuestos de industria y comercio.
“La menor que se encontró en uno de estos establecimientos fue conducida por la Policía de Infancia y Adolescencia y dejada a disposición de Bienestar Familiar, al tiempo que una persona fue retenida sindicada de proxenetismo”, aseguró Holguín Molina.
Añadió que algunos de los establecimientos no cumplían con los requisitos para su funcionamiento, a los que se les hizo requerimientos con actas de visita para que dentro de 30 días calendario presenten los documentos.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno indicó que en los operativos de control a menores de edad en las comunas intervenidas, el sábado en la noche y en la madrugada del domingo, fueron sorprendidos 20 menores en las comunas 13 y 14 fuera del horario del toque de queda.
Holguín Molina dijo que estos menores fueron conducidos por las Comisarias de Familia y posteriormente entregados a sus padres.
María Fernanda Zamorano Abril