| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social Municipal acompaña a 50 familias, reubicadas del Plan Jarillón de Cali, en procesos de apropiación de su nuevo territorio.
Inicialmente, se desarrolla este proceso en el barrio Potrero Grande mediante reuniones semanales en las casas de las familias; los nuevos vecinos reciben talleres y actividades grupales encaminadas a elaborar y fortalecer un sentido propio de comunidad en el nuevo territorio.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social, Luis Alfredo Gómez Guerrero, señaló que la reubicación de los hogares implica una reconfiguración de su espacio y entorno social; es por ello que se realizan encuentros entre los nuevos habitantes, lo cual a su vez facilita construir ciudadanía, generar desarrollo y propiciar la participación.
Semanalmente, las reuniones se hacen en diferentes casas de ese sector donde asisten madres y padres con sus hijos, generando un espacio de bienestar y convivencia.
“A partir de mayo, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social tiene proyectado avanzar en la conformación de otros grupos de familias del Plan Jarillón, en la Unidad Residencial Río Cauca y en el barrio Llano Verde.
Daniela Roncancio Cardoza – Julián Cardona, Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social