• Inicio
  • Operativos en San Antonio incluirán, desde este fin de semana, medidas coercitivas

Operativos en San Antonio incluirán, desde este fin de semana, medidas coercitivas

Operativos en San Antonio incluirán, desde este fin de semana, medidas coercitivas

Comparte esta publicación

Hacer cumplir la Ley en términos de movilidad, uso del espacio público, nivel del ruido, presencia de carabineros y manejo urbanístico, forman parte del nuevo rumbo que en materia de control realizarán las autoridades en el sector de San Antonio.

Así quedó estipulado luego de la reunión de seguimiento en la que participaron líderes del barrio con la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, la policía y el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio.

La mesa revisó los compromisos y cada uno de los asistentes precisó en qué se va a trabajar coordinadamente para que la tranquilidad retorne a los habitantes y comerciantes de San Antonio y así se puede continuar con la dinámica que se maneja.

“Quedaron planteadas las formas en que se van a hacer los controles. Ya se les explicó por qué no se puede parquear en los andenes; estos deben estar libres. Tampoco se puede parquear en el lado izquierdo de las vías. Ya el Secretario de Tránsito se comprometió a señalizar para que las reglas sean claras”, informó la secretaria de Gobierno, Laura Lugo.

Añadió que con la información entregada por los habitantes y comerciantes del sector, sumada a la inteligencia que realiza la Policía, se facilitarán los operativos y se tendrá precisión sobre los puntos que aquejan.

“Al parque los fines de semana llega mucha gente y el desorden con tanta moto es evidente. La Administración cambió el sentido de la Carrera 12 que es la única salida del parque; en eso se avanzó pero queremos más”, dijo Jean Paul Archer, líder del sector.

Otra de las claridades fue entregada por el representante de Planeación Municipal que les indicó a los asistentes que a nivel micro no estaban determinados los usos de los suelos, pero con la Unidades de Planeación Urbana  -UPU, se establecieron las nuevas posibilidades de trabajo productivo en la zona.

Por su parte, la Policía Metropolitana informó que se terminó de intervenir el parque de la colina y se concluyó la iluminación del sector haciendo el cambio por luminarias led.

Los operativos, que se harán con mayor intensidad de jueves a domingo, ahora incluyen inmovilización de motos que estén en los andenes y de los vehículos parqueados en el lado izquierdo de las vías. Se señalizará todo el cuadrante de San Antonio.

Anna María Castro Casas


 

Número de visitas a esta página: 976
Fecha de publicación: 09/09/2016
Última modificación: 09/09/2016

Banners derecha

  • img100333.jpgimg100334.jpgimg100338.png
  • img100339.png

Eventos

content

Agenda Eventos

Acerca de este Portal Nexura