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En aras de mejorar los servicios ofrecidos a los usuarios del sector de la Educación, el Gobierno Municipal dispuso 6 casillas de 30, en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en el sótano 1 del Centro Administrativo Municipal –CAM-.
En ese sentido, Carlos Arturo Restrepo Alegría, coordinador de servicios de Educación, indicó que con respecto a esta área, la atención que antes se encontraba en el piso 8 se unió a la citada oficina, cuyo ingreso se encuentra sobre la bahía de la torre Alcaldía –Avenida 2N con calle 10-.
En cuanto a los servicios, el profesional dijo que se anexó lo referente a notificaciones y posesiones, actos que antes se realizaban por separado de la atención al ciudadano.
El líder de este proceso sostuvo que los funcionarios a su cargo tienen la responsabilidad de entregar las comunicaciones emanadas de la Secretaría de Educación de Cali, correspondientes a certificaciones laborales, salariales, tiempos de servicio y no exclusión y diplomas que se legalizan en esta dependencia municipal.
“Nuestra labor, aunque abarca a un amplio número de solicitudes de profesores y jubilados de la educación, también atiende a ciudadanos que requieren información sobre dónde matricular a sus hijos, mayores datos sobre la cobertura o encontrar respuestas a dudas sobre el sector educativo oficial municipal”.
Así mismo, Restrepo Alegría señaló que “con el objetivo de facilitar la interacción entre los usuarios y la entidad, la Secretaria de Educación habilita la página web www.semcali.gov.co, para que los usuarios realicen la solicitud de sus trámites en línea, evitando tener que desplazarse hasta el CAM”.
Agregó que con este nuevo servicio, las solicitudes o comunicaciones pueden hacerse a cualquier hora del día, todos los días de la semana, incluyendo sábados y domingos, dándose respuesta en un periodo de 15 días, siguiendo los mismos trámites que si se hubiesen hecho de manera presencial.
De igual manera, recordó: “El servicio que se presta en la nueva oficina de atención del sótano 1, además de duplicar el número de casillas –de 3 a 6-, para el sector Educación, brinda comodidad y confort por cuanto las personas acceden mediante turno a un área con aire acondicionado, dotado con sillas de espera y un servicio ágil y de calidad, dejando en el olvido aquellas tediosas filas en las gradas del piso 8, donde el riesgo de caídas estaba presente”.
El funcionario de la educación confirmó que “en el antiguo punto de recepción en el piso octavo del CAM se atendían cerca de 4000 solicitudes al mes, tan solo en febrero pasado y con solo 10 días de servicio ya se tenía un promedio de 5000, lo que lleva a pensar que una vez concluya marzo se hayan atendido unas 6000”.
Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de Educación para que empiecen a utilizar el canal informático dispuesto a través de la página www.semcali.gov.co, con el propósito de hacer más eficiente el proceso de atención.
La oficina de Atención al Ciudadano presta sus servicios a los usuarios a través de canales no presenciales como el telefónico - Línea 195, 018000222195 -; virtual: chat asistido –www.cali.gov.co/publicaciones/canal_de_atencin_virtual_pub; como también al correo institucional contactenos@cali.gov.co
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