• Inicio
  • Mineducación entregó guía pedagógica para aplicación de Ley de Convivencia

Mineducación entregó guía pedagógica para aplicación de Ley de Convivencia

Mineducación entregó guía pedagógica para aplicación de Ley de Convivencia

Comparte esta publicación

Ministra de Educación

Convicencia_0055W.jpg
Convicencia_0064W.jpg
Convicencia_0089W.jpg
Convicencia_0114W.jpg
Convivencia_0139W.jpg
Mediador_0080W.jpg

La ministra de Educación, María Fernanda Campo Saavedra, en visita a Cali entregó a los rectores de  las Instituciones Educativas Oficiales una guía pedagógica, herramienta de gran utilidad para ser utilizadas por parte de docentes y estudiantes en la aplicación y ruta de atención de la Ley 1620.

En estas guías se explica de  manera clara y sencilla los pasos a seguir para resolver conflictos en las instituciones educativas y de esta manera combatir el acoso escolar en estos centros, flagelo que golpea a la comunidad no solo en Cali, sino en el resto del país.

Durante la visita a Cali, la Ministra de Educación instaló de manera oficial el Comité Municipal  de Convivencia Escolar, dando cumplimiento a la Ley  1620 de 2013 por medio de la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.

Este comité, conformado por el secretario de Educación, Édgar José Polanco, secretario de  Gobierno, Secretario de Salud, Secretario de Cultura, el Coordinador del Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Comisario de Familia, el Personero Municipal, el Comandante Policía de Infancia y Adolescencia y un rector de una  institución educativa oficial y un centro educativo privado, asumirá la tarea de trabajar en la promoción, prevención, atención y seguimiento de situaciones que afecten la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas en Santiago de Cali.

El Secretario de Educación recibió con beneplácito el reconocimiento que hizo la Ministra de Educación al trabajo adelantado en la creación de este comité, al respecto  Edgar Polanco afirmó: “Este comité articulará los esfuerzos necesarios en temas de convivencia escolar, armonizando, implementando y evaluando las políticas, estrategias y programas relacionadas con la promoción y fortalecimiento de la formación de la comunidad estudiantil en nuestra ciudad.”

Equipo de Comunicaciones - Secretaría de Educación

Youtube:  SEMCALI01
Twitter: @SEMCALI
Facebook: Alcaldía de Cali - Secretaria de Educación
Email:comunicacionessemcali@gmail.com
www.cali.gov.co / www.semcali.gov.co
PBX: 6603228 ext. 8702
 

Número de visitas a esta página: 1947
Fecha de publicación: 08/04/2014
Última modificación: 08/04/2014

Plataforma Cali Educa Digital.


 

¡Únete a nuestras redes sociales!

Facebook Secretaría de Educación de Cali Foro en Construcción

 

 

Facebook Educación Cali

Twitter Educación Cali

Youtube Educación Cali

 

Acerca de este Portal Nexura