Con una gran acogida y respuesta de más de 12.000 participantes, culminó este 1 de junio la versión número 13 de la Media maratón de Cali Gases de Occidente Éxito, evento atlético que sorteó un carro 0 kilómetros entre quienes sortearon la prueba.
El evento contó con el apoyo logístico y económico de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, que se volvió a calzar sus zapatillas deportivas para correr la XIII Media Maratón –Juancho Correlón-.
Silvio Fernando López Fierro, director de esta competencia atlética, ratificó que la competencia es la prueba pedestre de mayor alcance que se tiene en el suroccidente del país y es una de las tres más importantes de Colombia, junto a las de Bogotá y Medellín.
También argumentó que “nuestro interés con esta media maratón es brindar un espacio importante al atletismo recreativo, donde se muestran muchachos muy veloces de la ciudad y el país, pero donde también tienen cabida personas que solo quieran correr un poco y hacer deporte por conservar la salud y ser ejemplo de convivencia en una ciudad moderna como lo es Cali”.