| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Con el fin de garantizar la seguridad y el orden público con ocasión de la primera vuelta de la final de la Liga Postobón, que se jugará este miércoles entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional, la Alcaldía expidió el decreto por medio del cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en los alrededores del estadio Pascual Guerrero.
El secretario de Gobierno Municipal, Carlos José Holguín Molina, dijo durante la Comisión Local de Fútbol que se llevó a cabo este lunes en el estadio, que el decreto establece desde el miércoles 11 a partir de las 12:00 del día hasta el jueves 12 de diciembre a las 6:00 de la tarde, prohibir la venta y consumo de licor en el siguiente cuadrante: carrera 30 hasta la carrera 39, y desde la calle 2ª oeste hasta la calle 9ª.
Según el Secretario de Gobierno, la infracción o incumplimiento de esta disposición será sancionada con una multa hasta de dos salarios legales mínimos mensuales vigentes.
“La Policía será la encargada de vigilar el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas; al establecimiento de comercio que infrinja la norma se realizará de manera inmediata la suspensión de actividades por un término no mayor de siete días”, anotó Holguín Molina.
Así mismo, el Secretario indicó que cerca de 1200 hombres de la policía se encargarán de la seguridad tanto al interior como en los alrededores del estadio, con el fin de evitar posibles desmanes por parte de las barras de los equipos.
Holguín Molina recordó que solo se permitirá el ingreso de las barras del equipo local con las banderas y elementos alegóricos al equipo.
En cuanto a otras medidas adoptadas dentro de la Comisión Local de Fútbol, se determinó que el ingreso de la barra del Cali será a partir de las 2:00 p.m. para que hacia las 4:00 p.m. no haya ningún miembro en las afueras del estadio.
Al respecto, el Secretario de Gobierno manifestó que quienes sean sorprendidos serán retirados por parte la Policía.
De igual forma, se estableció que solo podrán ingresar niños de 7 años en adelante a las tribunas occidental y oriental, y mayores de 14 años a las tribunas norte y sur, acompañados de sus padres y presentando la tarjeta de identidad a la entrada.
Por último, el Secretario de Gobierno hizo un llamado al buen comportamiento de los hinchas para que el encuentro futbolístico transcurra en completa calma y todos puedan disfrutar de esta final en su primera vuelta.
María Fernanda Zamorano Abril