• Inicio
  • Inicia etapa de adecuación de vías pretroncales del MÍO

Inicia etapa de adecuación de vías pretroncales del MÍO

Inicia etapa de adecuación de vías pretroncales del MÍO

Comparte esta publicación

Tras culminar la etapa de preconstrucción en la adecuación vial por donde circula el MÍO, el pasado 19 de noviembre, los tres grupos adjudicados en la licitación iniciaron las intervenciones en las paradas del Sistema.

Durante la intervención de estas paradas y para darle la atención que el usuario requiere, se tendrán paradas provisionales, tal como lo confirmó el ingeniero Francisco Ortiz, director de Infraestructura de Metrocali.

“Dentro de las exigencias presentadas por la entidad para el desarrollo del contrato, está que durante el tiempo de intervención de las obras, el contratista deberá instalar, antes o después de la zona de obra, una señal que indique la ubicación de la parada provisional", indicó el ingeniero Ortiz.

La inversión asciende a la suma de $90.742.087.085, para desarrollarse en tres grupos.  En el tema de paradas la situación en cada grupo avanza así:

GRUPO 1

- Contratisa: Pavcol S.A.S.
- Intervenciones en la Zona Centro Norte.
- De acuerdo con su cronograma, la intervención en los puntos de parada iniciará en enero del 2014.

GRUPO 2
- Contratista: Constructora Meco S.A. Sucursal Colombia.
- Intervenciones en la Zona Oriente.
- El contratista inició intervención en los puntos de parada, el 9 de diciembre. Las paradas que se encuentran actualmente en proceso de adecuación son:

o Ruta P40A: Carrera 8, entre calles 27 y 26.
o Ruta P41B: Carrera 8, entre calles 27 y 26.
o Ruta P40A: Carrera 8, entre calles 44 y 36.

GRUPO 3
- Contratista: Conalvías Construcciones S.A.S.
- Intervenciones en la zona sur de la ciudad.
- Actualmente el contratista se encuentra interviniendo las siguientes paradas:
o Ruta A13A: 
 Paradas 2 y 3, ubicadas en la Carrera 98, entre calles 25 y 42.
 Parada 6, ubicada en la Carrera 94, entre calles 45 y 48.
 Parada 7, ubicada en la Calle 48, entre carreras 92 y 90.
 Paradas 19 y 20, ubicadas en la Calle 42, entre carreras 96 y 98B.
 Paradas 18 y 17, ubicadas en la Calle 42, entre carreras 95 y 91.

Respecto al tema de adecuación de las vías, Metrocali agradece la comprensión y tolerancia por parte de los usuarios y ciudadanos en general durante este periodo; el resultado será una mejor movilidad y comodidad para los usuarios del MÍO.Oficina de Comunicaciones
Metrocali S.A.
metrocali@metrocali.gov.co

 

Número de visitas a esta página: 2025
Fecha de publicación: 10/12/2013
Última modificación: 10/12/2013

Sitios De Interes

content

Rutas del Mio

content

Slider lateral

  • Teléfonos y contactosimg100618.png
Acerca de este Portal Nexura