| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
Profesionales del Área Social de la Secretaría de Vivienda de Cali brindaron acompañamiento a 30 madres cabeza de hogar, habitantes del barrio Potrero Grande, quienes lograron capacitarse en marroquinería a través del Sena.
Durante tres meses fueron orientadas y motivadas por los servidores públicos de la Secretaría para que cumplieran todo el proceso de capacitación en manejo del cuero, lo que les permitió adquirir habilidades y certificación en competencias para acceder a una mejor opción laboral.
Antes que se realizara la ceremonia de clausura del curso de marroquinería, cuatro de ellas lograron emplearse en una reconocida empresa productora de calzado; las demás compañeras ya hacen parte de un banco de datos para que otras industrias les puedan ofrecer oportunidad laboral.
Parte de la formación de estas personas les permitirá generar ideas de negocio, adquirir equipos y definir actividades para producir a mediana escala.
Este apoyo hace parte del trabajo social que llevan a cabo representantes de la Administración Municipal a través de las secretarías Bienestar Social, Salud y Vivienda, Universidad Santiago de Cali y Univalle.
Comunicaciones, Secretaría de Vivienda