• Inicio
  • Grupo de expertos estudian opciones de desarrollo para municipios del G11

Grupo de expertos estudian opciones de desarrollo para municipios del G11

Grupo de expertos estudian opciones de desarrollo para municipios del G11

Comparte esta publicación

21 expertos internacionales en manejo urbanístico visitaron Jamundí -Valle del Cauca- para estudiar las posibilidades de conectar las regiones que conforman el G11.

Estos expertos, provenientes de varios continentes, desarrollarán proyectos encaminados a la integración urbana entre los municipios.

En Jamundí, los visitantes internacionales resaltaron la gran extensión de tierra que hay, la cual se aprovecharía para desarrollar proyectos de vivienda y desarrollo que hagan crecer la región, acortando los desplazamientos de las personas para conseguir insumos en la vecina Santiago de Cali.

“Las extensiones de tierra en esta ciudad son muchas, buscaremos cómo realizar proyectos que respeten y unan a la ciudadanía con el medio ambiente. Por otra parte, la cercanía con Cali queremos aprovecharla para poder hacer un puente entre estas dos ciudades, que permita mejorar la vida de los residentes”, anotó Constanza Robledo, experta en urbanismo.

Así mismo, el alcalde de Jamundí, Jhon Fredy Pimentel, subrayó: “En Jamundí contamos con extensiones de tierras amplias y actas para la construcción, queremos facilitar a los habitantes sus desplazamientos, sabemos que muchos trabajan en Cali y que buscan sus enseres en la ciudad, pero podemos brindarles oportunidades como un centro comercial que permita que los habitantes de Jamundí no se desplacen hasta Cali y así contribuir a no contaminar el medio ambiente”.

Julián Tabares
 

Número de visitas a esta página: 1503
Fecha de publicación: 15/07/2014
Última modificación: 15/07/2014

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura