• Inicio
  • Gobierno de Cali recuperó humedal Isaías Duarte y su entorno

Gobierno de Cali recuperó humedal Isaías Duarte y su entorno

Gobierno de Cali recuperó humedal Isaías Duarte y su entorno

Comparte esta publicación

Como parte de la inversión por $54.000 millones que se focalizan en los Territorios de Inclusión y Oportunidades –TIOS-, el Gobierno de Santiago de Cali recuperó el humedal contiguo al Hospital Isaías Duarte Cancino y a la institución educativa del mismo nombre en la comuna 15, de donde se extrajeron más de 10.000 m3 de residuos y escombros.

Al respecto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, señaló: “Esta labor se desarrolla desde 2013 con recursos del orden de los $1600 millones, provenientes de la sobretasa ambiental, recuperando con ello cerca de un kilómetro cuadrado de espejo de agua”.

“Gracias a esos recursos y al trabajo serio por mejorar el medioambiente en esta capital, se construyeron más de 250 metros de sendero peatonal, también instalamos juegos infantiles para el disfrute de la comunidad a lo largo de esta recuperación paisajística, que reivindica una zona que antes estaba atestada de escombros y basuras, que no solo afeaban este punto urbano de la ciudad, sino que también era inconsecuente con las edificaciones aledañas como son viviendas, centros educativos y de salud”, conceptuó.

Asimismo, Rodrigo Guerrero Velasco argumentó que “tener un humedal o varios en una ciudad como Cali es una bendición porque además de ser sitios bucólicos, de buena vista, buen aire, son espacios naturales necesarios que tienen como función regular las aguas, en este caso de la comuna 15, las del río Cauca, durante las temporadas de lluvias o alto caudal”.

Anotó que se esperan  recursos para dar continuidad a la segunda fase de recuperación de este humedal, los cuales se podrían obtener de la sobretasa ambiental o del Poaid.

De igual forma, el médico Guerrero sostuvo que en cuanto al cuidado de la naturaleza y el medioambiente en la comuna 15, la Administración Municipal ha desplegado una serie de labores de poda en más de 4000 m2 de  zonas verdes, sumado a intervenciones en varios parques y separadores viales.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo municipal instó a los habitantes de esos espacios verdes a no arrojar basuras, escombros ni inservibles, pues además de ensuciar, se convierten en focos de vectores y roedores que afectarán más adelante la salud pública.



Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali
 

Número de visitas a esta página: 947
Fecha de publicación: 07/04/2015
Última modificación: 07/04/2015

Slider Banners

Acerca de este Portal Nexura