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La Alcaldía de Cali llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas este martes 24 de marzo, atendiendo el deber legal de responder y explicar al ciudadano sobre las gestiones adelantadas en la vigencia 2014.
El evento será a las 9:30 a.m. en el Teatro Estudio de Telepacífico, ubicado en el Centro Comercial Imbanaco, será un espacio de participación ciudadana que busca intercambiar información, explicaciones, evaluaciones y propuestas sobre aspectos relacionados con la ejecución y evaluación del Plan de Desarrollo en la vigencia 2014, así como sobre el manejo de los recursos para cumplir con las metas contempladas en el mismo.
En la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas puede participar cualquier ciudadano como persona natural o jurídica así como las organizaciones sociales conformadas en el Municipio.
La comunidad debe tener presente que solo se contestarán las preguntas o propuestas relacionadas con los contenidos incluidos por el Alcaldía de Cali en el Informe de Rendición de Cuentas.
Para soportar las preguntas o ponencias se podrán aportar los documentos fundamentales necesarios. En aras de garantizar la respuesta de la entidad, el ciudadano u organización debe incluir los siguientes datos obligatorios: nombre, documento de identificación, correo electrónico o dirección de contacto.
La participación se puede realizar de varias maneras:
1. Asistiendo a la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas o siguiendo la transmisión en directo a través de www.cali.gov.co
2. Radicando una inquietud, sugerencia, ponencia, propuesta o comentario respecto al informe publicado por la Alcaldía de Cali en los tiempos estipulados por la entidad.
3. Entregando a la Alcaldía, a través de las Ventanilla Únicas de Atención al Ciudadano, una evaluación posterior de la audiencia a fin de contribuir a la entidad en la definición de acciones de mejora.
Es importante entender que la participación debe realizarse teniendo como fundamento el informe de gestión publicado por la Alcaldía de Cali en la página www.cali.gov.co el viernes 20 de febrero de 2015.
Las inquietudes, sugerencias, ponencias, propuestas o comentarios, se podrán radicar entre las 8:00 a.m. del lunes 9 de marzo, hasta las 5:00 p.m. del domingo 22 de marzo de 2015, a través de la página web de la entidad www.cali.gov.co o llamando a la línea telefónica 195.
La comunidad debe tener presente que solo se contestarán las preguntas o propuestas relacionadas con los contenidos incluidos por el Alcaldía de Cali en el Informe de Rendición de Cuentas. La inscripción de preguntas deberá realizarse hasta el domingo 22 de marzo de 2015 a las 5:00 p.m.
Quienes deseen asistir a la Audiencia Pública el martes 24 de marzo de 2015, deben tener presente que:
• El ingreso de público se llevará a cabo sin ningún costo, una hora antes de la audiencia.
• Los asistentes deben registrarse al momento de ingresar al auditorio.
• No se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez u otra situación anormal de comportamiento.
• Tampoco se permitirá el ingreso de pancartas o situaciones que interrumpan el desarrollo de la Audiencia y la transmisión por televisión.
• Las personas que realicen intervenciones en términos desobligantes o irrespetuosas serán retiradas del auditorio.
• En caso de que el auditorio llegue a su máxima capacidad, no se permitirá el ingreso de más personas por razones de seguridad, así esté inscrito.
Los resultados de la Rendición de Cuentas serán consignados en un documento a manera de memorias, que será publicado en la página web www.cali.gov.co.
La comunidad o grupo organizado podrá entregar a la Alcaldía, a través de las Ventanilla Únicas de Atención al Ciudadano, una evaluación posterior de la audiencia a fin de contribuir a la entidad en la definición de acciones de mejora a la Audiencia Pública.
Transmisión en directo por Telepacífico y por streaming a través de la página: www.cali.gov.co
Fecha: marzo 24 de 2015
Lugar: Teatro Estudio de Telepacífico
Hora: 9:30 a.m.
La Oficina Asesora de Comunicaciones depende de la Secretaría General de la Alcaldía y del Despacho del Alcalde.
Es la encargada de fortalecer la identidad institucional de la Administración Central del Municipio y la disposición organizacional para la apertura, la interlocución, la visibilidad en sus relaciones y los flujos de información con los públicos internos y externos, que contribuyan con la efectividad y transparencia de su gestión.
Nuestro objetivo
Coordinar la comunicación y manejo de información entre el Alcalde y los servidores públicos dependientes de la Administración Municipal; y entre el Alcalde y la comunidad en general, los sectores sociales, empresariales, y organizaciones no gubernamentales, a fin de garantizar una permanente, suficiente y clara información de las actuaciones de la Administración Municipal, en sus ámbitos central y descentralizada, conforme a la ley. (Decreto 0203 de 2001)
Funciones
Mantener informada a la ciudadanía sobre los actos y decisiones de la Administración Municipal.
Establecer mecanismos de control de calidad de los procesos de comunicación y divulgación de la Administración Municipal.
Aplicar instrumentos técnicos para medir la percepción ciudadana sobre la gestión de la Administración Municipal (Acuerdo 01/96 Art. 42).