| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
En el marco de la celebración de la semana de la educación se llevará a cabo, como acto de apertura de esta celebración, el foro sobre “Ambientes escolares que educan para la paz y la equidad”, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la universidad Icesi auditorio Manuelita, desde las 07.30 de la mañana.
Este espacio, donde participarán directivos docentes, docentes, supervisores de educación, directores de núcleo de zonas educativas y equipo de calidad educativa, propone abrir el debate sobre los Ambientes Escolares que Educan para la Paz y la Equidad, cuya intención se separa de las reflexiones exclusivamente dirigidas al “valor” de lo cognitivo y el contenido académico y pondera la discusión sobre la coherencia entre la apuesta filosófica/pedagógica/didáctica y relacional, que configura los ambientes escolares y en general los ambientes de aprendizaje, Escuela, Familia y Sociedad.
Según informó la Subsecretaria Pedagógica, Herminia Amú, la Secretaría de Educación ha programado una serie de actividades que se adelantarán del 22 al 26 de agosto, donde la comunidad educativa podrá participar activamente. Están todos invitados a disfrutar de esta programación, en particular la del lunes 22 de agosto en el foro educativo, el cual pretende generar de manera conjunta las conclusiones que se pondrán en la discusión a nivel nacional, informó la funcionaria.
Beatríz Barona
Facebook Educación Cali
Twitter Educación Cali
Youtube Educación Cali