• Inicio
  • Docentes de Cali recibirán capacitación para enseñar educación sexual

Docentes de Cali recibirán capacitación para enseñar educación sexual

Docentes de Cali recibirán capacitación para enseñar educación sexual

Comparte esta publicación

El programa de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía, del Ministerio de Educación Nacional, que ejecuta la Secretaría de Educación de Cali, entregará este miércoles 9 de octubre, cerca de 60 maletas pedagógicas que hacen parte del material de apoyo para que los docentes se apropien del tema en el aula de clase.

La maleta pedagógica incluye elementos básicos para abordar los temas propios del programa a través de actividades con los estudiantes.

Es así como cien docentes participaran de la inmersión por tres días, sobre el conocimiento, manejo y apropiación de estos materiales, diseñados para llegar con mayor facilidad a los estudiantes.

La actividad busca brindar herramientas a líderes educativos, frente a la responsabilidad de la construcción y calidad de vida de los niños y jóvenes de las Instituciones Educativas oficiales, con la idea de que esta formación y contenido programático contribuya al proceso pedagógico de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI).

El contenido de las maletas facilitarán a los maestros crear escenarios para dialogar, compartir experiencias, reflexionar acerca de ellas, y plantear alternativas de acción que contribuyan a fomentar el ejercicio real y efectivo de los Derechos Humanos, Sexuales y Reproductivos, además de desarrollar competencias ciudadanas en los niños y jóvenes de nuestra ciudad.

“Para la Secretaria de Educación es importante que nuestros docentes se encuentren sensibilizados frente a la responsabilidad de educar a nuestros estudiantes en sus derechos sexuales y reproductivos, así como los materiales y herramientas de la maleta pedagógica les faciliten el proceso de aprendizaje” aseguró Édgar José Polanco, secretario de Educación Municipal.

Datos importantes:
La entrega de las maletas pedagógicas se realizará este miércoles 9 de octubre en el Salón Madera del Centro Cultural de la ciudad, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Comunicaciones SEM

Número de visitas a esta página: 2189
Fecha de publicación: 08/10/2013

Plataforma Cali Educa Digital.


 

¡Únete a nuestras redes sociales!

Facebook Secretaría de Educación de Cali Foro en Construcción

 

 

Facebook Educación Cali

Twitter Educación Cali

Youtube Educación Cali

 

Acerca de este Portal Nexura