| 4 |
| Puntos Vive Digital Plus para apropiación TICS en la ciudad |
“Estoy muy satisfecho de ver cómo el desempleo ha venido disminuyendo sistemáticamente mes a mes”. Así lo mencionó el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco al conocer el informe de la Cámara de Comercio de Cali, en el que la reducción de la desocupación laboral llegó al 10,8 % con tendencia a la baja.
De acuerdo con el estudio de la Cámara de Comercio, ‘Ritmo Laboral’, la tasa de desempleo en la capital del Valle del Cauca es la más baja en los últimos tres lustros, permitiendo cerrar la brecha con otras ciudades importantes de Colombia, siendo un 9 %, el promedio nacional.
El jefe del Ejecutivo caleño dijo que “queda demostrado que esta urbe ratifica una vez más que viene favoreciendo el empleo, de tal manera que me siento satisfecho de ver cómo la tasa de desempleo -que la recibimos en este gobierno por encima del 15 %- ha venido bajando periódicamente, lo que nos hace sentir optimista de que en diciembre alcanzará un digito, algo que nunca se va visto en la historia reciente de esta capital”.
Guerrero Velasco dijo que esta reducción en el desempleo de los caleños es fruto de la confianza inversionista, por la que los empresarios foráneos se vienen a Cali a establecerse porque encuentran una ciudad amable, tranquila, segura, con una buena calidad de vida, donde hay excelentes ventajas competitivas que no tienen muchas ciudades colombianas, como es la cercanía al océano Pacífico, saliendo por el puerto de Buenaventura, aspecto de gran valor.
El mandatario de los caleños considera que “el alcalde electo, Maurice Armitage, tiene una fabulosa oportunidad para seguir mejorando los índices laborales en Cali, toda vez que ostenta una experiencia empresarial de valía, que unida a la generación de confianza, brindará una senda importante para alcanzar los logros en la oferta laboral y por ende en la disminución de desocupación”.
Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali